dominioweb restored

Si tienes pensado utilizar Linux como sistema operativo y no tienes clara su compatibilidad con un sitio web que quieras poner en marcha, te sacamos de dudas.

¿Cuáles son las partes de un dominio web?

Todos los dominios web en Linux están formados de un servidor DNS o sistema de nombre de dominios, de una resolución estática y de un NSS o interruptor de servicio de nombres de un dominio. Lo anterior te lo garantiza el sistema operativo, pero antes has de contratar una empresa que te permita registrar tu dominio personalmente. Recuerda que has de elegir un nombre y una extensión precedida por un punto. Intenta que el término que elijas refleje muy bien cuál es tu sector del mercado y tu oferta comercial. Cuanto más fácil de recordar y de escribir sea, mejor que mejor. Disponer de los servicios de una compañía que te ofrezca asesoramiento durante todo el proceso y que te facilite la gestión del panel de control es de gran ayuda.

Respecto a la resolución de nombres de dominios en Linux la vas a encontrar en el fichero denominado «/etc/resolv.conf». Luego, has de repasar el archivo «nsswitch.conf». Gracias a NSS podrás consultar los nombres de dominios para saber cuál debes elegir como definitivo. Todo influye de cara a conseguir que tus clientes o usuarios potenciales terminen visitando tu sitio web. El tráfico orgánico que generes será esencial para que tu posicionamiento en los buscadores mejore sensiblemente.

Las ventajas de disponer de un dominio web en Linux

Ya conoces por qué el empleo de un software libre es sinónimo de éxito. No dependes de las grandes multinacionales y dispones como base de tu idea de programas pensados para ir evolucionando constantemente sin pagar más. El objetivo es convertir tu sitio web en uno más competitivo que no se plegue a las exigencias de un sistema operativo concreto. Solo diferenciándote de tu competencia vas a generar más tráfico orgánico y a convertir tu sitio web en un referente dentro de tu nicho de mercado. Al cliente final también se llega demostrando tu nivel de conocimiento sobre tus productos y no solo intentando vender algo.

Incluso te puedes beneficiar de las funciones del subsistema Windows para Linux que se han puesto en marcha en 2024. Sin embargo, es de vital importancia que para conseguir semejantes objetivos cuentes con una empresa moderna, adaptada y que disponga de un panel de control de fácil manejo desde el primer momento. No obviamos que establecer una estrategia de SEO, generar contenidos de calidad y actualizar tu propuesta periódicamente son opciones esenciales que completarán tu propuesta. Al mismo tiempo, ten en cuenta que cada sitio web exige un trabajo diario y constante que te permita convertir tu propuesta en la más destacada de toda la oferta existente. Recorre el trayecto de la mano de una empresa que te haga más fáciles los primeros pasos. De ti depende aprovechar las características de Linux y esforzarte lo suficiente para que tus objetivos estén cada vez más cerca de superarse.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 22144 invitados y ningún miembro en línea