servidor_internet

Muchos conocen y han oído habla de los servidores, sin embargo, son pocos los que conocen información sobre servidores especializados para Linux, pues en esta oportunidad será de mucho agrado explicarle sobre que se trata los servidores Linux, así como también algunos motivos para elegir utilizar servidores Linux.

Los servidores Linux no son más que servidores especializados para ejecutar variantes de sistema operativo Open Source Linux, estos están diseñados de tan manera que se puede ejecutar con mucha normalidad y fluidez aplicaciones de cualquier índole y requerimiento, desde las más sencillas hasta las más complejas aplicaciones empresariales, así como también servicios web y bases de datos.

¿Qué ofrece los servidores Linux?

Esta es una pregunta bastante frecuente, en realidad los servidores Linux ofrecen una de las bases más solidad a nivel de servidores para centros de datos y entornos empresariales complejos en lo que respecta a la carga de trabajos. En los servidores Linux pueden con total normalidad montarse máquinas virtuales, nubes públicas y privadas, así como también llevar a cabo en ellos desarrollo de aplicaciones en nubes y mucho más.

Realmente los servidores Linux han venido desarrollándose a tal punto que son muchas las personas que darían lo que sea para trabajar sus proyectos en el entorno ofrecido por los servidores Linux, ya que su seguridad es bastante potente y la capacidad de aumentar la productividad es bastante amplia.

Los servidores Linux

Como ya hemos comentado los servidores Linux son diseñados específicamente para la ejecución de sistemas operativos variantes de Open Source Linux, estos servidores cuentan con Kernel de Linux, además de también contar con las más potentes características que los ha llevado a la cima como lo es la estabilidad, seguridad y flexibilidad, que indudablemente conseguirás en otros servidores o especializados en otros sistemas operativos.

Otro fuerte que muchos ven como una de las mejores motivaciones para migrar a servidores Linux es lo económico que sale tenerlos, pues gracias y debido a la misma naturaleza de Open Source de Linux, tanto el mantenimiento como la configuración son muy económicas, lo que garantiza mucha flexibilidad a la hora de ser gestionados, además de poder beneficiarse de la comunidad y sus recursos.

¿Qué más podemos encontrarnos en los servidores de Linux? En realidad, no solo los puntos antes expuestos son los fuertes de los servidores de Linux, ya que dentro de estos servidores podrás toparte con una interfaz central muy intuitiva en donde el usuario podrás gestionar los servicios esenciales para el trabajo cliente-servidor.

¿Por qué elegir los servidores Linux?

Actualmente, hay muchos motivos para elegir los servidores Linux, uno de esos motivos es que los servidores Linux son actualmente los más empleados a nivel general, tanto así que destaca es ser los mejores en el ámbito de las supercomputadoras y computadoras centrales.

Otro punto bastante fuerte a considerar es la facilidad con la cual se puede gestionar el servidor en todos los niveles, ya sea seguridad, flexibilidad, entre otros elementos importantes, y la verdad es que los servidores Linux cuenta con todos esos elementos, además de o perder la compatibilidad con infraestructuras heredadas.

En pocas palabras, hoy en día hay muchas razones y motivo del porqué muchas personas eligen los servidores Linux para montar y ejecutar sus proyectos, además de ser los mejores en lo que respecta a velocidad, facilidad de gestión, bajo costo en mantenimiento y mucho más.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 759 invitados y ningún miembro en línea