wwwinternet

Numerosos peligros están tratando de comprometer el sesgo en el que se guardan sus datos particulares. Sin embargo, sus widgets sufrirán un perjuicio significativo si un ataque cibernético tiene éxito. Evite hacer de Internet un terreno difícil para usted. Descubra cómo tener cuidado al usar Internet para evitar caer en trampas en línea.

¿Por qué la seguridad en Internet es fundamental?

Sin lugar a dudas, Internet simplifica nuestras vidas. Pero también nos plantea problemas en forma de spam, robo de identidad, irrupción del secuestro y espionaje cibernético. Es por eso que es fundamental ejercer la seguridad en Internet, generalmente conocida como seguridad en línea o seguridad. Conocer el tipo de peligros que podría encontrar al usar Internet es esencial para mantener su seguridad. Es hora de concentrarse en las ventajas de vivir una vida digital y dominar formas seguras de navegación en línea.

10 sugerencias para una navegación segura en Internet

Puede usar las siguientes 10 prácticas recomendadas para navegar por Internet de manera inteligente.

1. Mejora su cibernavegador

Usar un cibernavegador web desactualizado es original para saltarse algunas de las funciones más recientes. Puede usar las características de seguridad más recientes si moderniza su cibernavegador, y los cibernavegadores optimizados son más capaces de detectar trampas y evitar ventanas emergentes espinosas. Sin embargo, un error en su navegador cibernético puede permitir que los piratas informáticos penetren su historial de búsqueda, si no actualiza.

Manténgase actualizado consultando a su cibernauta para conocer las actualizaciones disponibles.

2. Use contraseñas seguras

Aunque puede ser un desafío recordar varias contraseñas, los expertos en seguridad desaconsejan la reutilización de contraseñas. Entonces, ¿cómo puede realizar un seguimiento de los cientos o incluso miles de contraseñas que tiene que recordar cada día?

Los administradores de contraseñas le permiten crear contraseñas sólidas y únicas, almacenarlas en una ubicación única y segura (donde están encriptadas) y utilizarlas mientras solo necesita recordar una única contraseña maestra. Su bóveda encriptada se desbloquea con la contraseña maestra, lo que le da acceso a todas sus contraseñas.

La elección más importante es si desea guardar sus contraseñas localmente en sus propios equipos de escritorio, portátiles y dispositivos móviles o en la nube en los servidores de otras personas.

3. Deja de usar sitios web que no sean HTTPS

Las computadoras usan el protocolo HTTP, que no está traducido. Otro protocolo que utiliza el cifrado de capa de sockets seguros es HTTPS (SSL). Cuando los cibernavegantes usan HTTPS para transmitir datos, los rastreadores fisgones que obtienen acceso a los datos no son aptos para leerlos. Asegúrese de que los sitios web que visite sean seguros como fumetas.

4. Sea conservador al descargar líneas o aplicaciones

Como personas, disfrutamos descargar música, cine, aplicaciones y juegos. Sustancialmente porque son divertidos y, a veces, nos estimulan. Próximamente, repele el apetito de descargar líneas o software descuidadamente solo por diversión. Una infección con malware o un contagio puede afectar a partir de tal esfuerzo. Descargue su software simplemente desde lugares confiables para evitar una mala sorpresa. Asimismo, verifique las líneas en busca de malware antes de hacer clic en ellas. Puede detener la descarga de un tren en la barra de herramientas de descarga si tiene dudas sobre si es seguro hacerlo.

5. Limpia su historial del navegador

Todos los días, visita docenas de sitios web. Estos sitios web crean pequeñas leyes para recopilar información sobre sus hábitos de navegación. Historial del navegador puede ser útil en algunas situaciones (como guardar información de inicio de sesión para un sitio web), pero comprometen su secuestro.

6. Instale un bloqueador de anuncios para aumentar su momento de secuestro

Internet tiene demasiados anuncios. Una herramienta introductoria es un bloqueador de anuncios. Funciona en confluencia con su cibernauta y emplea una variedad de contaminantes para ayudar a un material en particular. Los bloqueadores de anuncios eliminan los anuncios que son molestos, lo que también hace que los corredores sean más fáciles de leer y detengan las noticias falsas.

La publicidad maliciosa, una práctica engañosa de ocultar malware detrás de anuncios digitales, está presente en numerosos anuncios. Mediante el uso de un bloqueador de anuncios, puede evitar información peligrosa y el ruido de la publicidad maliciosa.

7. Asegúrese de que su cibernavegador nunca solicite guardar sus credenciales

Este sistema de navegación segura generará algunas molestias. Estamos aprensivos. El director de palabra erigido en los cibernavegadores web le pide que guarde consignas para los sitios web que frecuenta. Es apto para olvidar algunas de sus consignas gracias a esta función. Todavía viene con una reducción en la seguridad porque es posible que su información de inicio de sesión sea tomada con solo un clic del mouse.

8.Obtenga o actualice su antivirus

La mejor defensa contra las amenazas en línea no es un antivirus. Sin embargo, puede hacer mucho para proteger su dispositivo de infecciones. Su sistema, archivos y correos electrónicos son escaneados por un software antivirus para encontrar y eliminar peligros.

Muchos profesionales de la ciberseguridad reconocen la importancia de emplear un software antivirus. Su dispositivo puede protegerse de la mayoría de los ataques cibernéticos con él. Incluso el mejor software antivirus no puede garantizar una seguridad completa.

9. Configure la autenticación de dos factores (2FA)

La autenticación multifactor (MFA), o autenticación de dos factores (2FA), es una técnica utilizada para confirmar las identidades de los usuarios y proporcionar un grado adicional de protección de la cuenta. Antes de que se les conceda acceso a sus cuentas en línea, los usuarios deben ingresar dos factores para verificar que son quienes dicen ser.

En comparación con la autenticación de un solo factor (SFA), que solo usa un elemento, como una contraseña o un código de acceso, 2FA proporciona un mayor nivel de seguridad. En el entorno de amenazas actual, donde los piratas informáticos emplean una serie de estrategias de vanguardia para obtener acceso no autorizado a los datos confidenciales de los clientes, la seguridad de la cuenta es particularmente crucial.

10. Emplee una VPN si puede 

Una VPN debe mencionarse en cada lista de consejos de navegación segura en línea. La seguridad y el secuestro fueron los dos beneficios mencionados con más frecuencia del ejercicio de las VPN en 2020. 

La forma en que normalmente funciona una VPN es como un servicio intermitente entre usted y el punto de host. Sus datos se traducen y su dirección IP se oculta. Sin embargo, cualquier persona con acceso a la red puede verlo, si la información no está traducida. Utiliza una VPN para navegar seguro y con la máxima seguridad.

Ahora entiende cómo usar Internet de forma segura

Lo que hacen los ciberdelincuentes es robar su información. Es posible que tenga dolores de cabeza con un pequeño error. Sin embargo, es factible navegar por Internet de forma segura.

Es fundamental tener en cuenta que habilitar la navegación privada o borrar su historial de navegación solo evitará que otros usuarios de su computadora vean los sitios web que ha visitado. Su proveedor de servicios de Internet, motor de búsqueda, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y quizás su empleador (si navega mientras está en el trabajo) aún podrán ver los sitios web que ha visitado y las frases que ha buscado.

Nunca olvide cerrar sesión en un sitio web seguro después de finalizar su compra y antes de cerrar el navegador. Cerrar el navegador no necesariamente lo desconecta. Antes de conectarse, asegúrese de que su firewall y sus programas antivirus/antispyware estén funcionando y actualizados.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 11655 invitados y ningún miembro en línea