Error-404

Si has llegado animadamente a hacer uso de tu página web o blog, pero te encontraste con la notificación “Estado: 500 error interno del servidor” No es momento para entrar en pánico, pues este es uno de los problemas más recurrentes en los últimos tiempos. Atención entonces, ya que a continuación te diremos: ¿Qué inicia  esto? y ¿Cómo solucionarlo?

¿Cuál es el error 500 del Servidor?

Ya hemos dicho que este es uno de los errores más comunes que existe y esto es debido a que se presenta al momento en que el usuario desea entrar a su servidor, pero el servidor no responde, o no se conecta correctamente. Si quieres saber más de este código, mira aquí. Por otro lado, se entiende que simplemente es una respuesta común para una cantidad impresionante de errores que pudieron haber ocurrido con el servidor, pero sin especificar exactamente cuál es.

Exactamente, es un mensaje en respuesta de un error genérico del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP)

Además, el error 500 del servidor, no es el único que se puede reflejar, ya que, fácilmente también podemos encontrarnos con otros como el: HTTP 500 – Internal Server Error, el Temporary Error (500), el HTTP 500 Internal Error, el Error 5xx, el 500. That 's an error, entre muchos otros, que representan exactamente esa misma condición inesperada del servidor que impidió que se complementará la acción solicitada por el usuario.

¿Cómo solucionamos el error 500 del Servidor?

Como cualquier error del sistema, este puede surgir desde dos puntos. El primero es del lado externo, es decir de nuestra parte como usuarios y el segundo desde el lado del servidor. Esto significa que existen varias soluciones que podemos plantearnos, por ejemplo: de nuestra parte podemos fácilmente esperar un momento e intentar recargar la página, también podemos borrar el cache del navegador y por último eliminar las cookies. Claro está que todas estas soluciones parecen obvias para un problema del servidor, pero como el error 500 usualmente es temporal, estas acciones llegan a ser efectivas.

Por otro lado, si el error no es de nuestra parte, sino de la parte de la web que sostiene nuestro negocio, lo que podemos hacer es: revisar cada uno de los permisos de las carpetas de datos o chequear el hosting, pues el tiempo de espera de respuesta del alojamiento de igual forma arroja dicho error. Además,puedes encontrar algunas soluciones para tu negocio aquí, dejando al final dar un repaso al Archivo .htaccess (aunque este es un tema un poco más delicado y avanzado) por lo que, lo mejor sería tan solo subir una copia del .htaccess previo a la aparición del error, o simplemente corregirlo. 

Para solucionar el error 500 del Servidor ¿Debo saber la causa?

¡Por supuesto que sí! Aunque tan solo recargar la página y borrar el caché llegue a ser suficiente cuando el problema no es grave, si el asunto es todo lo opuesto, debemos saber exactamente qué parte del servidor es la que está fallando, para que así podamos solucionarlo. Esto lo vamos a lograr configurando los PHP para que muestre los errores. Solo así, llegaremos de forma rápida y eficiente al Debug (depuración del programa).

El paso inicia con la directiva del PHP.ini display_errors, es más, es probable que tengamos dicho elemento como: “display_errors = Off” lo que evita que el error sea determinado a nuestra vista, pues, es lo común que en el servidor en el que entran los usuarios para ver la página, se encuentre así, por lo que, solo se modifica a “display_errors = On”, no obstante, esto no es tan sencillo como parece, así que, para entender mejor el tema de mostrar errores PHP, mira aquí. Fuera de esto, lo más aconsejable siempre será ponerse en contacto con el servicio técnico del hosting. Ellos pueden mostrar dichos problemas del servidor correctamente e incluso solucionarlos, sin ningún tipo de error secundario por inexperiencia.

Error 500 en Linux ¿También tiene solución?

Dentro del sistema operativo de Linux puede presentarse de igual forma este problema, debido a los errores ligados al alojamiento web, entre otros tantos, razón por la cual la mejor solución es contactar a nuestro hosting o tener un buen mantenimiento del sistema. Es más, si quieres aprender a instalar la versión de mantenimiento del Kernel Linux 6.1.7, mira aquí. Sin embargo, cuando somos un poco más aventureros, al ver que se trata de un error interno, lo primero que podemos hacer es revisar los archivos log.

Claro está, que si existe un error vamos a encontrar en los servidores Linux un conjunto de mensajes de error determinados como /var/log/httpd/error_log. Visto esto, debemos recargar la página web de una forma en que se reproduzca una vez más el error 500 del servidor. Es allí donde podremos observar la creación del archivo log, y en consecuencia encontrar el error rápidamente. La solución, claro está, dependerá del motivo por el cual, se causa el error.

¿Existen soluciones para WordPress?

Cuando nuestro negocio depende directamente de un blog de WordPress, no podemos permitir este tipo de error, que sucede normalmente cuando se instala un plugin nuevo. Por lo que, para solucionarlo debemos ir a la barra señalada como “Plugins” pasarlos a todos al modo desactivados y luego ir activando uno a uno hasta encontrar cual es el causante del fallo. Encontrado el plugin erróneo, tan solo lo eliminamos y con eso será suficiente (esto también lo puedes hacer en la sección de “Administrador de archivos”)

Por otro lado, el error 500 en WordPress también puede darse cuando existe un tema no compatible (la solución será tan solo cambiarlo). Así mismo se genera cuando el archivo .htaccess posee un error o cuando la memoria PHP es insuficiente. En el primero de los supuestos de igual forma se debe copiar un archivo nuevo o corregir el actual y en el segundo irónicamente la solución es modificar el archivo .htaccess, no obstante, debemos tener cuidado en no crear un error más grave al tratar de solucionar problemas más pequeños.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 20782 invitados y ningún miembro en línea