Jueves, Febrero 09, 2023

Olvida Audacity, así mejoras gratis la calidad de tus ficheros de sonido gracias a la IA

sonido-audio-edicion

En ocasiones hablamos de la necesidad de editar nuestras fotos para realizar ciertos cambios. Lo mismo sucede cuando nos referimos a los archivos de vídeo personales que vamos a compartir con otros. Pero no podemos olvidar que la edición de ficheros de audio cada vez gana más importancia, algo que podemos llevar a cabo fácilmente.

Y es que al igual que sucede con los trabajos de edición de otros tipos de ficheros multimedia como los comentados, hoy día tenemos la posibilidad de mejorar nuestros ficheros de sonido sin demasiadas complicaciones. Todo ello y en gran medida gracias a los desarrolladores de determinados programas que intentan facilitarnos estas tareas al máximo. De esta manera nos podemos encontrar con proyectos más o menos complejos con los que editar y aumentar la calidad de nuestros ficheros de sonido a través de sus funciones.

Desde hace años un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular aplicación Audacity. Esta es una solución software que nos proporciona todo tipo de herramientas para estas tareas relacionadas con el audio. Tal es su potencial que en ocasiones los usuarios menos experimentados se pueden encontrar un tanto confusos en su uso. Por tanto, cabe la posibilidad de que busquen otras soluciones software más sencillas y asequibles. No por ello quiere decir que sean peores, sino que intentan automatizar esas tareas de edición un poco más. Este es precisamente el caso que nos ocupa en estas mismas líneas.

Os vamos a hablar de una aplicación que podéis utilizar directamente desde vuestro navegador de internet favorito para mejorar el audio es vuestros archivos. Además, se caracteriza por la sencillez de uso que nos proporciona su inteligencia artificial integrada.

MyEdit Audio, un potente editor de audio basado en IA

En concreto nos referimos a la aplicación llamada MyEdit Audio a la que accedemos directamente desde nuestro navegador web. Tal y como os contamos antes, una de sus principales características es la sencillez de uso que nos proporciona. En un principio, nada más acceder a esta aplicación que os comentamos, nos encontramos con diferentes herramientas para editar audio. Además, todas ellas se basan en el uso de una inteligencia artificial, lo que nos facilita en gran medida estas tareas.

También debemos tener en consideración que el uso de todas estas funciones no tendrá coste alguno y además no tendremos que descargar ni instalar nada de manera local en el PC. El uso de la IA nos ofrece varias ventajas, entre ellas la automatización de los procesos y ediciones que deseemos llevar a cabo. Esta inteligencia artificial de la que os hablamos se encarga de la mayoría del trabajo que necesitamos realizar con los ficheros de sonido.

MyEdit-Audio-interfaz

Entre las funciones disponibles que podemos utilizar aquí nos encontramos con algunas tan útiles que nos permiten cortar partes del fichero, eliminar el ruido de fondo, o separar y modular las voces. Todas estas funciones las encontramos en el panel izquierdo de la interfaz principal de la aplicación. Evidentemente antes de todo ello tendremos que subir el archivo con el que deseamos trabajar. Asimismo, debemos tener en consideración que el programa es compatible con algunos de los formatos de sonido más habituales.

Esto significa que podremos trabajar con ficheros MP3, WAV, FLAC y M4A de manera directa aquí. Una vez hemos subido el fichero como tal, el programa se encarga de crear la señal de forma visual para que podamos trabajar con ella de manera más sencilla. Además, tendremos la posibilidad, con tan solo hacer un clic de ratón, de comparar el resultado que nos ofrece la IA de MyEdit Audio, con respecto al original.

editar-audio

 

Fuente: softzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293722
Hoy Hoy 620
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11864
Este mes Este mes 28726
Total de Visitas Total de Visitas 14293722

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita