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Puede desarrollar su propio logotipo usted mismo, así que no se apresure a recurrir inmediatamente a los servicios del diseñador. Solo usted sabe qué asociación debe llevar la marca, por lo que no debe tener miedo de asumir personalmente el proceso de desarrollo. Habiendo llegado con la idea principal, eligiendo el Esquema de color, la fuente del texto y el estilo del logotipo futuro, logrará la originalidad y destacará todas las sutilezas de la compañía. No es necesario tomar cursos especializados. Siguiendo consejos simples pero muy útiles, en el desarrollo ahorrará no solo tiempo, sino también bastante dinero.

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Qué es un logotipo

El logotipo es el símbolo de marca de una empresa que ayuda a destacar entre la competencia y promover su marca entre el entorno competitivo. El logotipo puede tener un efecto positivo en la confianza de los clientes, colocando su atención en sí mismos y mejorando significativamente la demanda. Sin lugar a dudas, la marca es el símbolo más importante al crear el estilo general de una empresa. El desarrollo adecuado en el futuro influirá en las emociones de las personas y ayudará a recordar fácilmente la experiencia de interacción con Su caso.

 Hay funciones básicas del logotipo:

- Ayuda en la promoción y el reconocimiento de la empresa;

- Tiene clientes, aumenta la confianza y genera una sensación de fiabilidad;

- La base para la creación de la identidad corporativa;

- Garantía de propiedad.

También se distinguen tres tipos principales de logotipos:

  1. Texto. El propósito y el trabajo de la empresa se expresan a través del texto en el que se usa con mayor frecuencia el nombre;
  2. De signo. Selección por elemento gráfico individual;
  3. Combinado. El tipo más común de logotipo que combina una combinación de texto y un elemento gráfico.

 Cómo hacer tu propio logotipo

En el proceso de desarrollo, debe seguir los pasos básicos, que le informarán sobre todos los detalles de la creación de un logotipo y lo ayudarán a hacer frente a la tarea.

  1. Analizar a los competidores. Mire los logotipos de otras compañías y pregúntese qué le gusta y viceversa qué es exactamente lo que repele. Este análisis lo llevará a la idea final y lo ayudará a no repetir los errores de otras organizaciones.
  2. Inspírate con ideas. Explora diferentes sitios temáticos y guarda las imágenes que te gusten.
  3. Tómese el tiempo para borrador de diseño de logotipo. Después de los dos primeros puntos, comenzará a aparecer ideas, por lo que si las fija en la hoja, puede seleccionar las opciones más atractivas.
  4. Elija un Esquema de color. Los colores elegidos correctamente pueden causar la emoción necesaria y el significado deseado, por lo que vale la pena pasar el máximo tiempo en este punto. No permita el conflicto de colores, debido a la mala combinación, que además no se aplica a las actividades de la organización, la atención de los clientes será mínima. Tenga en cuenta las características de la compañía, por ejemplo, para el logotipo de una organización financiera, los colores verde o azul son adecuados (causan una sensación de confiabilidad), y para un salón de belleza, tonos rosados o púrpuras (asociación con ternura, belleza, creatividad).
  5. Elija una fuente para el texto. Al elegir una fuente, también Concéntrese en el alcance de la empresa. Para el salón de belleza, una fuente más decorativa es adecuada, que mostrará todo el trabajo creativo.
  6. Seleccione una imagen en el logotipo. La imagen en el logotipo es lo primero que los clientes prestan atención de inmediato. Habla brevemente sobre los servicios o productos de la empresa.
  7. Cree un logotipo con un programa de computadora o en un diseñador en línea. Después de completar todos los pasos anteriores, comience a crear un logotipo gráfico. Si tiene al menos habilidades mínimas para trabajar en programas gráficos, esta opción es adecuada para usted. Pero desafortunadamente, no todos están familiarizados con las complejidades del trabajo en programas especializados, por lo que vale la pena recurrir al diseñador en línea. Con la ayuda del diseñador "Turbologo", puede obtener muchas variaciones del futuro logotipo. El Servicio desarrolla logotipos basados en esta información, por lo que entre las opciones propuestas seguramente encontrará la marca única que trabajará en la popularidad de la compañía.

Conclusión

El desarrollo independiente de un logotipo no es la tarea más difícil, como parece a primera vista, y especialmente en nuestro tiempo moderno. No pienses que solo un diseñador o un estudio de diseño te ayudará a crear una marca, puedes hacerlo muy fácilmente. Siguiendo los consejos disponibles, el proceso de creación de logotipos no solo será rápido, sino también efectivo para la empresa.

 

Fuente: somoslibres

 

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