Es la noticia de la tarde y tal vez del día o de la semana. Finalmente, Mark Shuttleworth ha publicado el nombre de los dos primeros partners que crearán smartphones con el sistema operativo de Ubuntu. Inesperadamente, uno de esos partners es de origen español y bastante conocido, BQ Readers y el segundo será el popular fabricante chino Meizu. Son los dos primeros partners oficialmente y los que distribuirán los primeros smartphones con el sistema de Canonical.

Meizu, un paso más en la conquista de Oriente por parte de Canonical

Meizu es una gran compañía china que ha revolucionado el mercado de los smartphones con sus dispositivos, robustos, con dual sim y bastante económicos. Es más, no hace mucho anunciaron un smartphone por 35 dólares, algo que en España cambiaría mucho el mercado. La empresa cuenta con más de 1.000 empleados y toca mercados tan interesantes como el ruso, el chino, el mercado israelí o el estadounidense.

Bq Readers, un toque español a Ubuntu

Bq Readers o BQ es una empresa española, caracterizada por fabricar productos tecnológicos como eReaders, tablets o smatphones con la marca “España” aunque realmente ensamblan sus dispositivos en China o por lo menos la mayor parte de ellos. No hace mucho Bq Readers fue nombrada como la empresa española con más futuro y con mayor capacidad de crecimiento de toda Europa y parece ser que no se han equivocado.  Por otro lado, los precio de los dispositivos de Bq Readers son totalmente asequibles, una de sus tablets, por mencionar un ejemplo, cuesta 150 euros aproximadamente menos que la tablet de Google, una de las más potentes del mercado.

Por el momento sólo sabemos que Bq Readers y Meizu crearán dos nuevos smartphones con el sistema de Canonical, pero desconocemos si los dispositivos anteriores recibirán a este sistema operativo. Por otro lado, me “asusta” la respuesta de todo esto. Personalmente he probado los servicios de Bq Readers, muy buenos pero carecen de una logística buena y eso cuando se supone que su mercado está limitado al mercado hispano, imaginad cómo será cuando el mercado sea a nivel mundial, ¿os asusta? A mi sí, porque si la cosa no cambia, Bq Readers podría adquirir una mala reputación que no merece. Aún así desde aquí felicitamos a Bq Readers, a Canonical y a Meizu, espero que sus objetivos se cumplan. Mientras os mantendremos informados sobre el asunto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7008 invitados y ningún miembro en línea