Jueves, Agosto 18, 2022

Aquí les traigo mi experiencia con los ratones táctiles

Aquí  les traigo mi experiencia con los ratones táctiles

Dicho lo cual, os vengo a contar mis experiencias e indagaciones con el ratón de estas Navidades, el Logitech Ultrathin Touch Mouse, que como estoy como niño con zapatos nuevos, pues eso, que está que echa humo.

La cuestión es que tras mucho trastear estos días, he llegado a la conclusión que activar el Natural Scrolling en un ratón táctil es lo mejor que le puedes hacer a ese ratón táctil (exceptuando las fantasías de mentes calenturientas).

¿Natural Scrolling? ¿Y eso qué es? Pues piensa en tu smartphone con Android, ¿como harías para bajar la página de internet donde estas ahora si fueras a hacerlo tocando la pantalla? Pues eso es Natural Scrolling. Trasladar la experiencia de usuario de las pantallas táctiles a los dispositivos táctiles para manejarte por tu S.O. de siempre. Y créeme, con las superficies de los nuevos ratones táctiles la experiencia es muy, muy similar a la de manejar las pantallas táctiles a las que tan acostumbrados estamos hoy en día en nuestros teléfonos.

Venga, al tema. Para activar esta función en Ubuntu, simplemente deberás añadir el siguiente repositorio. Abre un terminal y escribe:

sudo add-apt-repository ppa:zedtux/naturalscrolling

Actualiza el sistema:

sudo apt-get update

E instala Natural Scrolling:

sudo apt-get install naturalscrolling

Hecho lo cual, sólo quedará lanzarlo desde el Dash y seleccionar qué dispositivos queremos que actúen de esta forma, además de poder seleccionar que se ejecute tras cada inicio del sistema de forma automática.

Aquí  les traigo mi experiencia con los ratones táctiles

 

Fuente: ubuntuleon

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649165
Hoy Hoy 957
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12085
Este mes Este mes 65075
Total de Visitas Total de Visitas 13649165

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita