Jueves, Agosto 18, 2022

QUE UN LOGITECH ULTRATHIN TOUCH MOUSE SE ENTIENDA CON UBUNTU NO ES TAN DIFÍCIL

QUE UN LOGITECH ULTRATHIN TOUCH MOUSE SE ENTIENDA CON UBUNTU NO ES TAN DIFÍCIL

Llegan las Navidades y con ellas siempre cae cae algún regalo molón que no te esperas; y a mi, este año me ha tocado un Logitech Ultrathin Touch Mouse. Mira qué bien :)

Logitech es probablemente la marca de periféricos para PC que más valoro y un "must to" indiscutible si nos referimos a ratones... PERO como en este mundo no hay nada perfecto, lo mismo le tenía que ocurrir a Logitech: sólo dan soporte a sus dispositivos bajo S.O. Windows y Mac OS (y como siempre, a los de Linux que nos den por ahí, ya ves).

Afortunadamente, la comunidad con Logitech se porta excepcionalmente bien y sus periféricos gozan de todas las virtudes con las que fueron diseñados originalmente "out of the box". Es decir, nuestro querido kernel Linux hará que tu flamante cacharrín funcione a las mil maravillas con sólo conectarlo... casi siempre.

El ratón que nos ocupa, no es una excepción y tras emparejarlo vía Bluetooth, verás que todo funciona como debería... hasta que reinicias el S.O. Una vez reiniciado, no hay forma posible que ratón y sistema se vuelvan a entender de forma automática. ¿La culpa? De Logitech, que al no seguir los estándares de conexión Bluetooth hace necesario el volver a emparejar el dispositivo cada vez que lo apagamos, reiniciamos nuestro PC o cambiamos los canales de conexión Bluetooth ¿Vaya rollo, no?

Sin embargo, indagando un poco por internet, di un caso similar que ocurría con otro dispositivo, y el parche que os voy a contar aquí, hará que vuestro flamante ratón de viaje funcione una y otra vez como se espera de él incluso cada vez que apaguéis el ordenador!! O.o

El truco radica en decirle a gnome-bluetooth que envíe SIEMPRE (y no sólo la primera vez) el código PIN (0000 en nuestro caso) al conectarse con nuestro dispositivo. Para ello, es necesario eliminar una entrada y añadir otra en

/usr/share/gnome-bluetooh/pin-code-database.xml

La entrada que eliminarás es (se encuentra al final del fichero):

f1

 Para introducir, justo encima del texto

f2

La nueva entrada:

f3

A continuación reinicia el sistema "et voilá" no tendrás que volver a emparejar el Ultrathin Touch Mouse para que funcione con total normalidad en tu Ubuntu ¿A que está guay?

 

Fuente: ubuntuleon

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649116
Hoy Hoy 908
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12036
Este mes Este mes 65026
Total de Visitas Total de Visitas 13649116

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita