Los chicos de Make Play Live anunciaron finalmente su primera pieza de hardware: Improv.

De acuerdo con Aaron Seigo, Improv es «la placa perfecta para crear y hacer prototipos de dispositivos pequeños y poderosos». Seigo asegura que Improv se diferencia del resto ofreciendo tres cosas: poder, modularidad y un gran enfoque en la comunidad.

«Esto es lo que hace a Improv única y emocionante. Es el punto de partida perfecto para tus proyectos de hardware», afirma el desarrollador de KDE.

Improv ofrece un procesador ARM Cortex-A7 de 1 GHz, GPU Mali-400 MP2, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento flash, HDMI, 2 puertos USB, lector de tarjetas de memoria, y puertos Ethernet, SATA y VGA. Incluye la rama 3.x del kernel y Mer OS como sistema operativo. «Por defecto inicia en modo consola […] Si vas a conectarlo a una pantalla (o dos), entonces tienes un increíble punto de partida con opciones como X.Org, Wayland, Qt 4, Qt 5 y un juego completo de librerías de KDE y espacios de trabajo de Plasma», se puede leer en la entrada de Seigo.

La modularidad antes mencionada radica en el hecho de que la placa de la CPU es independiente. «Esto significa que puedes usar la placa de la CPU por separado, tener múltiples placas para diferentes proyectos o incluso actualizar tu Improv cuando estén disponibles CPUs nuevos. Esto no es sólo mejor para el ambiente, sino que te da la flexibilidad definitiva», afirma.

Improv tiene un costo de 75 dólares más gastos de envío e impuestos. Ahora mismo puede comprarse en Norteamérica y Europa (España incluida), no obstante, las placas no serán despachadas sino hasta finales de enero de 2014. Aaron Seigo asegura que es muy probable que la primera oleada de placas se agoten rápido, por lo que si quieres la tuya tendrás que darte prisa. La puede comprar desde este enlace.

 

Fuente: Sitio oficial | Aseigo | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13231 invitados y ningún miembro en línea