Después de anunciar convenios con Dell, Lenovo, HP, Acer y ASUS —como parte de su estrategia de expansión en India, China, México y Ucrania—, la gente de Canonical ha anunciado que los chicos de ASUS han añadido a su catálogo dos equipos más con Ubuntu preinstalado.

Dichos equipos son el X201E y el 1015E, ambos dirigidos a estudiantes.

«Una revolución silenciosa está teniendo lugar en el sector de la educación a nivel global: cada vez más instituciones y estudiantes están descubriendo el valor de Ubuntu. En Estados Unidos de América ASUS ha añadido dos equipos a su lista de ordenadores portátiles con Ubuntu. El X201E y el 1015E son portátiles con Ubuntu de buena calidad y precio asequible, perfectos para la educación», se puede leer en el anuncio.

La compañía hace hincapié en el hecho de que no hay que pagar licencia alguna por Ubuntu ni el software incluido en el sistema operativo, lo cual resulta en un precio menor. «Esto es perfecto para estudiantes e instituciones, dos consumidores cuyas finanzas pueden ser duras», aseguran.

«Sabemos que la informática persona efectiva es vital para estudiantes e instituciones, así que es emocionante para nosotros trabajar con nuestros socios para llevar estos paquetes de alto rendimiento y bajo costo al sector de la educación», finaliza el comunicado de hecho por la compañía de Mark Shuttleworth.

 

Fuente: Anuncio oficial

¿Quién está en línea?

Hay 22929 invitados y ningún miembro en línea