ntel Galileo Intel pone a la venta Galileo, su respuesta a Raspberry Pi

Intel acaba de poner fecha a la venta Galileo, el ordenador open source destinado a hacer las delicias de todo hacker o gente curiosa. Costará unos 69,90 dólares y no tendremos que esperar mucho para hacernos con él. A finales de noviembre veremos las primeras unidades.

Al igual que Raspberry Pi este dispositivo va dirigido a fabricantes, estudiantes y entusiastas que buscan un dispositivo que sirva de base para sus proyectos (robots, sistemas domesticos, etc)

Galileo se basa en la nueva línea de procesadores de Quark anunciados por Intel en septiembre. Los chips de Quark consumen menos energía que los chips Atom de la compañía y son su propuesta para competir en el segmento de procesadores ARM. Dicho procesador es 32bits, a 400 MHz y cuenta con 512 KB de memoria interna.

En conjunto Galileo contará con una memoria flash de 8 MB, 256 MB de DRAM, puerto ethernet (100Mbps), puerto serie RS-232, lector de tarjetas micro-SD y un puerto USB 2.0

Lo llamativo de este lanzamiento es que Intel publicará sus esquemas y diseño para que otros puedan replicar y fabricar nuevos dispositivos. Además de que las primeras 50.000 unidades serán entregadas a estudiantes de más de 1000 universidades durante los próximos 18 meses.

 

Fuente: networkworld.com | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 804 invitados y ningún miembro en línea