Un minicubo que corre Android y Linux

No hay duda que el cómputo está teniendo un avance acelerado. Hace un par de años se hablaba de la Raspberry Pi, una computadora que podía correr Linux y cuyo costo no era mayor a 35 dólares. Ahora nos encontramos con esta máquina miniatura, la cual está dentro de un cubo de 5 x 5 x 5 cms y que puede correr Linux o Android.

CuBox-i, de la empresa israelí SolidRun, viene en cuatro configuraciones con precios que van desde los 45 a los 120 dólares.

Usan todas las configuraciones un procesador ARM i.MX6 Cortex, a 1 Ghz y puede tener de uno a cuatro núcleos. Tiene memoria DDR3 que va desde los 512 MB hasta los 2 GB. Las computadoras CuBox-i pueden ya preordenarse y se calcula que los primeros envíos se harán a finales de noviembre.

SolidRun ha dicho en un anuncio el día de hoy que “la última versión del kérnel de Linux está siendo soportada”, así como el XBMC Media Center y Android 4.2.2.

Esta es la lista de características (los asteriscos solamente están en los modelos con más prestaciones, los más caros, pues):

salida HDMI 1080p
motor de codificación/decodificación de vidoe por hardware multiformato
Unidad integrada de procesamiento de video
OpenGL|ES 2.0 GPU
soporte al perfil integrado de OpenCL 1.1*
10/100/1000 Mbps Ethernet (Gigabit solamente en los modelos más caros)
Dos puertos USB 2.0
interfaz eSata 3Gbps*
receptor infrarrojo
transmisor infrarrojo*
Salida de Optical audio SPDIF
MicroSD para almacenamiento del sistema operativo
Micro-USB*
WiFi 802.11 b/g/n and Bluetooth*
Reloj de tiempo real con backup de batería*

CuBox-i es una versión mejorada de CuBox, con más especificaciones y menor precio. CuBox-i mide unos 5 cms en cada dirección y es ideal para sistemas embebidos. Hay un SDK de código abierto y muchísimos paquetes de software ya disponibles, los cuales podrán ayudar a los usuarios a decidir el tipo de proyectos que pueden hacerse con esta computadora.

Algunas apps podrían ser: “Android TV Box”, puntos de venta, centros multimedia, compiladores y medios ambientes de desaarrollo. CuBox-i puede también actuar como una computadora casera de escritorio si se le conecta a una pantalla y un teclado.

 

Fuente: unocero.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 35395 invitados y ningún miembro en línea