iConsole.tv un sobremesa para gamers con Android y Linux

iConsole.tv  es un ordenador de sobremesa con un diseño que recuerda al estilo de Apple y especialmente pensado para videojuegos. Hasta aquí todo parece más o menos normal, pueden pensar que es un PC Gamer más.  Pero lo cierto es que sus sistemas son algo atípicos si los comparas con los utilizados por otros PC Gamers.

iConsole.tv viene equipado con Android y Linux. Ya hemos comentado en este blog que los desarrolladores de videojuegos se están volcando en Linux como plataforma de videojuegos últimamente y por si no lo saben, Android también está siendo noticia como sistema para videoconsolas.

Ahora llega éste equipo y pone hardware a disposición de estos dos monstruos. Posiblemente sea uno de los ordenadores más potentes en los que se haya corrido Android. La mayoría de equipos informáticos que ejecutan Android, o se basan en un microprocesador ARM o en un Intel Atom o por el estilo. iConsole.tv no. El equipo incluye un Intel Core 3.3Ghz con microarquitecturaIvy Bridge, con nada menos que 8Gb de RAM DDR3 y dos discos duros de 500Gb cada uno (uno magnético y otro SSD). En cuanto a la tarjeta gráfica, no se si lo han hecho para fastidiar o para decepcionar, sea para lo que sea lo ha conseguido. Porque el equipo integra una pobre y deprimente Intel HD 4000, muy lejos del rendimiento de AMD o NVIDIA. Menos mal que el software que incluye no se caracteriza por consumir muchos recursos… Que aunque de casi todo vaya sobrado, los gráficos dejan que desear para ser un equipo pensado para videojuegos.

En cuando a los sistemas operativos, ya dije que viene con dos pre-instalados. El dual-boot permite arrancar desde Android o desde Linux con Steam ya de fábrica. Con este equipo se puede disfrutar de los videojuegos tan adictivos que se encuentran en el Google Play Store para Andy o de otros más potentes, como los de Valve, para Linux.

 

Fuente: Zdnet | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 10674 invitados y ningún miembro en línea