BeagleBone Black, unboxing

Hace días os hablamos de un hardware, un mini ordenador capaz de hacer funcionar Ubuntu de una manera aceptable, el mini ordenador era BeagleBone Black un serio competidor de las placas Rasbperry pi y de algunos ordenadores de sobremesa ya que su precio ronda los 45 dólares. En cuanto salió reservé un mini ordenador para hacer pruebas y enseñarlo en el blog, porque la idea y lo que sugiere es muy interesante. El unboxing lo voy a hacer mediante fotografía y posteriormente haré una review en video sobre ello.

BeagleBone Black

La reserva y compra lo hice en la tienda Farnell página oficial en España del distribuidor inglés encargado de vender este hardware en Europa. El precio final rondó los 60 euros aunque la placa fue unos 36 euros. El resto del precio fue debido al iva y gastos de envío.

BeagleBone Black, unboxing

Como veis en la foto la caja es muy pequeña y una vez que la abrimos encontramos, la placa, un cable usb y una pequeña tarjeta con direcciones web para el soporte de la placa y tutoriales.

BeagleBone Black, unboxing

En las fotos podéis ver como es la placa desde diversos puntos de vista y viendo los diversos conectores. Lo que más me ha llamado la atención es que en la documentación pone que tiene conexión HDMI, cuando la conexión es micro-HDMI. Es más en la tarjeta se insiste y pone HDMI. Dentro de las conexiones USB que son dos al igual que la Rasbperry Pi pero una es la típica mientras que la segunda es micro-usb, perfecto para el cable que acompaña al paquete. Según se puede leer en la tarjeta, este cable y conexión puede servir también para conectar la placa a un pc normal. El almacenamiento del ordenador se basa en un slot microSD, una opción que me ha gustado ( no hice mucho caso en las especificaciones porque creía que era como la de Rasbperry Pi) ya que la considero muy práctica.

BeagleBone Black, unboxing

Al igual que otras placas, BeagleBone Black posee dos slots de pines ideal para configurar leds o conectar la placa a otros dispositivos de hardware.

BeagleBone Black, unboxing

BeagleBone Black, unboxing

Las únicas diferencias, agradables también, respecto a Rasbperry Pi es que posee 6 pines para configurar el botón de apagado y reset. Elemento que pide bastantes usuarios del “frambuesa”. La segunda diferencia es la entrada de alimentación, no posee una conexión microusb típica de móvil sino un conector característico de un cargador de videoconsolas o teléfonos inalámbricos.

BeagleBone Black, unboxing

Respecto al tamaño, como veis en la foto, no se diferencia mucho con Rasbperry Pi, la comparación es con el ordenador metido en su caja frente al BeagleBone Black, y como veis la diferencia es casi inapreciable.

BeagleBone Black, unboxing

Bien esto es una primera toma de contacto con este dispositivo. Una toma de contacto que me ha dado muy buena sensación. Ahora queda ver si da la talla en cuestión de mover Ubuntu. Os mantendré informados.

 

Más Información - BeagleBone Black, una placa para Ubuntu | BeagleBoard Ubuntu

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29042 invitados y ningún miembro en línea