Jueves, Octubre 29, 2020

Lenovo venderá varios modelos de sus nuevos ThinkPad con Fedora

Lenovo-Fedora

Una buena noticia para comenzar la semana: Lenovo lanzará varios de sus nuevos ThinkPad con Fedora preinstalada. En concreto serán tres modelos y la versión de la distribución que los gobernará será Fedora 32.

Como cuentan en Fedora Magazine, se trata de un programa piloto de la Linux Community Series de Lenovo llamado ‘Fedora Edition’. Para llevar adelante este programa, el fabricante ha estado trabajando con algunos de los ingenieros de Red Hat que se encargan del escritorio -es decir, de Fedora- y de acuerdo a lo que transmiten, la sensación no podía ser más positiva.

«La mejor parte de esto es que no estamos doblegando nuestras reglas por ellos. Lenovo sigue nuestras pautas de marcas comerciales existentes y respeta nuestros principios de código abierto«, explica Matthew Miller, líder del proyecto Fedora. «Obviamente, esto es muy grande para nosotros […] Una computadora portátil de las principales marcas con Fedora preinstalada ayudará a llevar a Fedora a un público más amplio», continúa Miller.

No se olvida tampoco de señalar otros aspectos más delicados: «Nuestro instalador tiene como objetivo hacer que el complicado proceso de instalación de Fedora para reemplazar otro sistema operativo sea lo más fácil posible, pero sigue siendo una barrera incluso para las personas con conocimientos técnicos», explica, y le honra admitir lo que es un hecho: no hay instalador de sistema gráfico menos intuitivo que el de Fedora, RedHat o CentOS, que para eso es el mismo.

Pero asegura que están por la labor de facilitar en todo lo posible la tarea tanto de completar la preinstalación, como por ejemplo de que quienes elijan equipos con NVIDIA lo tengan sencillo para instalar el controlador privativo, una vez hayan finalizado la instalación del sistema. Con todo, suena a ciencia ficción que alguien que no sepa muy bien lo que quiere opte por adquirir un portátil ThinkPad con Fedora, por lo que estos pormenores tampoco se antojan como un escollo insalvable,

«Lenovo está entusiasmado de formar parte de la comunidad de Fedora. Queremos asegurar una experiencia óptima de Linux en nuestros productos. Estamos comprometidos a trabajar y aprender de la comunidad de código abierto», comenta Mark Pearson, desarrollador sénior de Linux en Lenovo y el invitado destacado en la próxima reunión del Consejo de Fedora en mayo.

En cuanto a los modelos concretos de ThinkPad con Fedora que venderá Lenovo, serán los siguientes:

  • Lenovo ThinkPad P1 Gen 2
  • Lenovo ThinkPad P53
  • Lenovo ThinkPad X1 Gen 8

Aunque advierten que si todo va bien, y así se espera que sea, la oferta se podría ampliar a otros modelos más adelante. Probablemente se darán más datos acerca de este proyecto mañana y pasado, que es cuando Red Hat celebrará un evento virtual en el que cabrá un poco de todo.

Y en cuanto a Fedora 32, la beta salió el mes pasado y si bien estamos ante una distro proclive a los retrasos, no debería tardar mucho más en lanzarse la versión final.

 

Fuente: muylinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031599
Hoy Hoy 2156
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11336
Este mes Este mes 86878
Total de Visitas Total de Visitas 11031599

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita