Martes, Octubre 20, 2020

Formatear rápidamente un dispositivo USB con orden de terminal (Breve tip)

Usb-flash

Hay principalmente dos programas gráficos en GNU/Linux con los cuales puedes formatear, eliminar, editar particiones de discos duros pero también de dispositivos USB: Gparted para entornos GTK y KDE Partition Editor (editor de particiones de KDE) para Plasma KDE.

Ambos hacen lo mismo y son sencillos de usar, el problema es que algunas veces, como por ejemplo en una actualización del sistema defectuosa, por algún error de librerías es posible que el programa gráfico deje de funcionar y no quieres esperar a actualizar todo porque tienes prisa en formatear ese pendrive para pasar alguna peli, música o cualquier archivo. Es posible formatear un dispositivo USB con una orden de terminal que para nada es difícil. Hay herramientas como fdisk y similares pero son algo más complejas. Vamos a usar sólo tres órdenes para realizar un formateo. Una para conocer dónde está conectada la unidad USB, otra para desmontar la unidad y la última para formatear.

df -h

Con la orden df -h es suficiente para localizar nuestro pendrive. Una vez localizado, imaginemos que esté montado en /dev/sdb lo primero que debemos hacer es desmontarlo con esta orden:

sudo umount /dev/sdb

A continuación ya podemos formatear la unidad. Los formatos más comunes son FAT, NTFS, ExFAT pero salvando el último, son privativos. El más popular es FAT pero vamos a mostrar cómo formatear con uno libre, como Ext4:

sudo mkfs.ext4 /dev/sdb

En otro formato, debes cambiar “ext4” por el que desees.

 

Fuente: maslinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11004485
Hoy Hoy 2683
Ayer Ayer 3328
Esta semana Esta semana 6011
Este mes Este mes 59764
Total de Visitas Total de Visitas 11004485

Día con más
visitantes

10-16-2020 : 3340

Gracias por su visita