Kubuntu-Focus

A finales de enero, KDE Community y Tuxedo, en colaboración con MindShareManagement, presentaron el Kubuntu Focus. Se trata de un ordenador de altas prestaciones que, como cada vez más, llega con sistema operativo Linux, más concretamente Kubuntu 18.04 LTS. Ahora, unas tres semanas después, el equipo ya se puede reservar en MyShopify, una especie de portal en el que cualquier interesado puede crear su propia web para vender sus productos. Conociendo a KDE Community, no sorprende que este sea el medio elegido para distribuir su nuevo equipo.

Las reservas ya están abiertas, pero los usuarios interesados en recibir un Kubuntu Focus aún tendrán que esperar unos días para que se los envíen. En el momento de escribir este artículo no han dado una fecha exacta sobre cuándo empezarán a enviar los ordenadores, pero sí se sabe que lo harán a principios de febrero. Estando ya a día 5, lo único que podemos pensar es que se empezarán a enviar en cualquier momento.

El Kubuntu Focus empezará a enviarse en los próximos días

El Kubuntu Focus tendrá dos años de garantía que cubrirá hardware y software, siendo lo último más claro si tenemos en cuenta que Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver estará soportado hasta 2023. Por otra parte, el 2% de los beneficios conseguidos serán para la Kubuntu Foundation, lo que les permitirá seguir trabajando y mejorar Kubuntu Linux, el sabor KDE oficial de Ubuntu.

En cuanto al hardware que incluye el Kubuntu Focus, recordamos que estará disponible en dos modelos, incluyendo el más básico 32GB de RAM por un precio de 2395$. Los envíos serán gratuitos para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero también podemos pedirlos en países como España. Teniendo en cuenta todo lo que puede ofrecernos, incluyendo el sistema operativo Kubuntu que para mí es una de las mejores distribuciones Linux, ¿te plantearías comprar un Kubuntu Focus?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25826 invitados y ningún miembro en línea