Dell-XPS-13-developer-edition-2020

En preparación para la mayor feria de electrónica de consumo “CES 2020” Dell compartió detalles sobre sus próximos modelos, así como algunas tecnologías, de las cuales la compañía se está preparando para lanzar la computadora portátil XPS 13 de 13 pulgadas la cual se presume de ser más compacta y tradicional de 13 pulgadas con una pantalla de 16:10, aumentada en un 7% de brillo y marcos delgados en todos los lados: InfinityEdge.

La Dell XPS 13 2020 empujó el factor de forma aún más, apretando una pantalla 16:10 que va casi de borde a borde en la computadora portátil. Además, Dell dice que el nuevo diseño ofrece una pantalla de 13.4 pulgadas en un factor de forma de 11 pulgadas. Además de eso, el nuevo XPS 13 está certificado por el Proyecto Athena. Para los que no están familiarizados, Project Athena es una iniciativa liderada por Intel para impulsar la innovación en las computadoras portátiles.

El programa incluye computadoras portátiles que ofrecen al menos nueve horas de duración de la batería con un brillo mínimo de 250 nits, puede obtener hasta cuatro horas de energía con una carga de 30 minutos y características como Wi-Fi 6 y reanudación instantánea que permite a las computadoras despertar en menos de un segundo.

Con todo ello, no se puede esperar menos de Dell ya que lleva varios años ofreciendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles y estaciones de trabajo, pero la parte que nos interesa es en particular, con el proyecto Sputnik en el cual Dell proporciona variantes especiales de sus computadoras portátiles que están precargadas con Ubuntu específicamente para desarrolladores.

Además de los criterios del sistema operativo, el XPS 13 también fue muy bien recibido por su calidad de construcción, atención al detalle y especificaciones avanzadas.

Pero los últimos anuncios de sus productos XPS 13 muestran que el fabricante ha realizado un progreso considerable en la mejora del perfil de sus computadoras portátiles Linux dedicadas a los desarrolladores, pero también para los entusiastas de Linux.

Que ademas de ello, lo que llama la atencion es la capacidad de para configurarse con hasta 32 GB, con lo cual se duplica la memoria máxima de la generación anterior.

Al duplicar la memoria, Dell escuchó a la comunidad pedir una opción para la edición de desarrollador Dell XPS 13 para 16 GB de RAM o más para ejecutar máquinas virtuales o cargas de trabajo de contenedores de Linux.

En cuanto a las características que se destacan la Dell XPS 13 2020 es que todavía cuenta con un cuerpo de aluminio, pero las dimensiones son diferentes, ya que como se mencionó  la pantalla ha aumentado de 13.3 a 13.4 pulgadas. Dell hizo los marcos a su alrededor aún más delgados, lo que es particularmente evidente en la parte inferior cerca de la junta.

Por la parte de las especificaciones para la version Dell XPS 13 Developer Edition 2020, Dell ha compartido las siguientes especificaciones y configuraciones:

  • CPU:  Intel® Core ™ 10nm de décima generación
  • SO: Ubuntu 18.04 LTS
  • Compatibilidad con lector de huellas digitales: Sí (controlador inicialmente disponible mediante actualización OTA)
  • Soporte de RAM: hasta 32 GB de memoria
  • Wifi: inalámbrico hasta 3 veces más rápido con el Killer AX1650 integrado en un chipset Intel WiFi 6
  • SSD / Almacenamiento: SSD PCIe de hasta 2 TB
  • Pantalla: hasta 4K Ultra HD + (3840 x 2400)

La Dell XPS 13 2020 saldrá a la venta durante estos primeros dias de enero EE. UU., Canadá, Suecia, Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que para el resto de los países llegara en Febrero

Para el caso de la Dell XPS 13 Developer Edition, para Estados Unidos, Canadá y algunos paises europeos seleccionados la disponibilidad sera para el 17 de febrero para el resto de Europa y Latinoamérica no se ha dado a conocer el momento en el que estará disponible.

Dell XPS 2020 XPS 13 se venderá en un precio inicial de $ 999.99 USD el cual ira en aumento segun las características del portátil se mejoren, mientras que para un modelo básico de edición para desarrolladores con un procesador Intel Core i5-1035G1, 8 GB de RAM, una pantalla de 1080 y un SSD PCI de 256 GB costará $ 1,199.99.

Si quieres conoces más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2876 invitados y ningún miembro en línea