tablet

El CEO de la compañía dice que “Barjasteh Negar” (el nombre del dispositivo) es una tablet inteligente para invidentes que viene con un teclado braille y que la salida será de audio persa y escritura igualmente braille.

Señaló que la tablet móvil inteligente tiene un sistema operativo GNU/Linux y permite a las personas invidentes leer textos en audio y braille sin necesidad de una conexión a un ordenador.

“Los invidentes pueden escribir tanto en persa como en inglés, escuchar música y archivos de audio y conectarse a su teléfono móvil. Este dispositivo puede ser usado por estudiantes, alumnos y empleados”.

Agregó que el dispositivo se fabrica en 7 países. En Asia, Corea del Sur e Irán son los únicos países que han adquirido este dispositivo.

El dispositivo también permite a los invidentes recibir servicios bancarios como la apertura de una cuenta bancaria, el depósito de efectivo y el retiro de fondos.

El hardware incluye teclado braille con un monitor y el software incluye lector de texto en el idioma persa (hablado en Irán).

Según el director general de esta empresa, el sistema proporciona audio y braille a todas las personas con discapacidad visual en las sucursales del banco.

“Usando este equipo, la persona invidente completa la información solicitada en el formulario. Esta información se envía a la impresora del banco”.

Dijo que los servicios bancarios para personas con discapacidad visual fueron puestos a disposición por primera vez por la empresa y que en la actualidad, 163 sucursales de 22 bancos están equipadas con el sistema.

Según el activista tecnológico, con la producción de este equipo se han creado puestos de trabajo para una decena de personas, entre ellas dos con discapacidad visual.

De momento se desconoce la distribución GNU/Linux en la cual se sienta el dispositivo.

 

Fuente: original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25872 invitados y ningún miembro en línea