Librem-5

Los terminales Librem 5 de Purism ya empiezan a llegar a los destinatarios y en la red social Reddit se informa de las primeras impresiones.

El Librem es un teléfono móvil que corre con una versión del sistema operativo PureOS, adaptado a su uso portable, centrado en la privacidad. Uno de los primeros destinatarios que informó a los usuarios interesados en Reddit quedó impresionado de que su teléfono venía con una nota de agradecimiento escrita a mano y señaló que la calidad de construcción del teléfono Librem 5 era mucho más excelente de lo que se esperaba. La estética de la pantalla también fue señalada por el usuario.

Otro ussuario de Reddit observó que el tiempo de arranque era rápido, en torno a 10 segundos, observando que se inicia en el símbolo del sistema y carga rápidamente la pantalla de bloqueo. El usuario comparó la calidad de navegación web con la del Nexus 5X y comentó que era casi tan suave como su Pixel.

Abajo, un vídeo demostrando el funcionamiento del Librem 5.

El dispositivo usa el entorno GNOME, con el navegador web basado en Firefox con el buscador DuckDuckGo, con tienda de software, algún juego, terminal, contactos, cliente de correo electrónico, editor de texto. Inexplicablemente viene con el servicio de Twitter.

Es evidente a partir de estos primeros informes que el Librem 5 necesita más tiempo antes de estar listo para el consumidor medio de todos los días, pero elogian a Purism por sus esfuerzos. Es lo más lejos que nadie se ha aventurado en el campo de los teléfonos GNU/Linux reales y se muestra prometedor para la adaptación comercial en un futuro no muy lejano.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2630 invitados y ningún miembro en línea