LinuxONE-III

Para permitir la innovación y soportar iniciativas imposibles, IBM ha lanzado un nuevo equipo. Se trata del LinuxONE III, un ordenador “de torre” que, en palabras de Canonical, proporciona funciones para la “protección avanzada de datos y privacidad, resiliencia y escalabilidad empresarial, y habilitación e integración en la nube“. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que la compañía que dirige Mark Shuttleworth ha entrado en escena, estará movido por Ubuntu.

Para asegurar la fiabilidad en el negocio, el LinuxONE III ofrece una consolidación de hasta 10:1 para cargas de trabajo clave, pero si eso no te dice nada, quizá sí lo haga que estará disponible con hasta 190 núcleos (un ordenador “normal” tiene 4) y 40TB de almacenamiento. Con todo esto, las empresas pueden integrarse sin problemas en la pila con plataformas híbridas de múltiples nubes y cargas de trabajo.

LinuxONE III es la última bestia de IBM

Continuamos brindando opciones al cliente cuando se trata de distribuciones de Linux con LinuxONE III. Esta generación de hardware admite todas las versiones de Ubuntu LTS para IBM Z y LinuxONE que están actualmente en servicio, incluido Ubuntu 18.04 LTS. Para aquellos que quieran hacer uso de las últimas funciones, Ubuntu 19.04 también está disponible.

LinuxONE III proporciona seguridad avanzada en las instalaciones y en la nube híbrida utilizando pasaportes de privacidad de datos, Secure Boot para Linux, seguridad de punto final Fibre Channel, servicios de cifrado Hyper Protect y contenedor de servicios seguros.  El equipo lleva preinstalado Ubuntu 18.04, la última versión LTS del sistema operativo de Canonical. Si queremos las últimas funciones, siempre podemos (no creo que esté al alcance de todos ni todos necesitemos un equipo así) se le puede instalar Ubuntu 19.04 Disco Dingo o, dentro de poco más de un mes, Ubuntu 19.10 Eoan Ermine.

En cuanto a su precio, teniendo en cuenta el tipo de equipo del que estamos hablando, ni Canonical ni IBM han mencionado cuánto costará este monstruo de la informática. Los interesados deben contactar con IBM.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30425 invitados y ningún miembro en línea