XPS13-2019

Nuestros compañeros de MC andan estos días enfrascados en la cobertura del CES 2019, la mayor feria tecnológica de consumo del año, y de lo mucho a lo que han dedicado espacio nos traemos a estas páginas el nuevo XPS 13 2019 de Dell, o lo que es lo mismo, el referente del último lustro en lo que a portátiles con soporte de Linux se refiere.

Siguiendo el esquema de sus últimas actualizaciones, el Dell XPS 13 2019 goza de nuevo de una calidad de construcción y estética de lujo, con un chasis de aluminio y fibra de carbono en tres colores: gris, negro y dorado. Las novedades, por su puesto, vienen dadas por la renovación del hardware, incluyendo procesadores Intel Core de octava generación, pero también otro componentes como la webcam o un aislamiento térmico denominado GORE que ofrece “altos niveles de conductividad térmica en un formato delgado y flexible”.

También se actualiza una batería integrada de 52 WHr que promete hasta 21 horas de autonomía, aunque habrá qué comprobar cuánto dura según la carga de trabajo y, muy especialmente, cuánto dura si en lugar de elegir Windows a la hora de comprar el dispositivo, se opta por Ubuntu 18.04 LTS, la otra solución disponible. Por lo demás, nos encontramos con lo que cabía esperar a nivel de calidad y de especificaciones técnicas, que os mostramos a continuación con más detalle.

Especificaciones Dell XPS 13 2019

  • Pantalla: 13,3 pulgadas con paneles en opción Infinity Edge FHD estándar/táctil o UltraSharp 4K.
  • CPU: Intel Core de octava generación, modelos Whiskey Lake hasta Core i7-8565U.
  • GPU: Gráfica integrada Intel UHD 620.
  • Memoria: 4-8-16 GB de RAM.
  • Almacenamiento: SSD PCIe 128-256-512 GB, 1 o 2 Tbytes.
  • Conectividad: USB 3.1; USB Tipo-C Thunderbolt 3; Tarjeta Killer Wi-Fi y Bluetooth; lector de tarjetas SD; audio con soporte Dolby Atmos y cuatro micrófonos.
  • Seguridad: Touch FPR, cámara IR, módulo dTPM 2.0, ranura Kensignton.
  • Peso: 1,23 kilogramos.
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home/Pro. Ubuntu 18.04

El Dell XPS 13 2019 ya ha salido a la venta en algunas versiones y regiones con un precio a partir de los 899 dólares.

Bienvenido sea, porque a pesar de que no está al alcance de todo el mundo, nadie duda de que este modelo es uno de los más atractivos del mercado para quien busca un ultraportátil de gama alta, y en lo que respecta a Linux es como hemos dicho, todo un referente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13123 invitados y ningún miembro en línea