GPD Pocket

Recientemente se publicó Ubuntu 18.10. “La “Sepia Cósmica”, como se llama el sistema operativo, está disponible en varios sabores que incluyen varios entornos de escritorio además de GNOME — Xfce (Xbuntu), KDE (Kubuntu), y más.

Una de estas variantes, Ubuntu MATE 18.10, es popular gracias a sus bajos requerimientos de sistema – funciona muy bien en hardware escaso. Para destacar la adaptabilidad del sistema operativo, se ha publicado una imagen especial tanto para GPD Pocket como para GPD Pocket 2. Si no estás familiarizado con estos miniportátiles, sepas que son esencialmente lo que antes se llamaba un “Palmtop”.

“El equipo de Ubuntu MATE ofrece una imagen a medida para GPD Pocket y GPD Pocket 2 que incluye los ajustes específicos del hardware para que estos dispositivos funcionen sin problemas. Los GPD Pockets fueron portátiles de estilo netbook financiados por el público con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución alojada en un cuerpo de aleación de aluminio”, dice Martin Wimpress, de Ubuntu Mate.

Wimpress comparte las siguientes personalizaciones de Ubuntu Mate 18.10 para este hardware en particular.

Rotación de la memoria intermedia de frame buffer.

Rotación interna de la pantalla para Xorg.

Rotación de la pantalla táctil.

Duplica la resolución de la fuente de la consola (tty).

El administrador de pantalla (Slick Greeter) configurado para utilizar el modo HiDPI.

La pantalla en la sesión de escritorio está escalada para producir una resolución efectiva de 1280×800 que hace que el panel de 7 pulgadas 1920×1200 sea legible. (Esta escala puede ser fácilmente desactivada para cualquiera que desee la resolución completa del panel nativo).
La configuración adicional de BRMC4356 requerida para el GPD Pocket original está incluida, por lo que WiFi funciona.

Desafortunadamente, hay algunos errores que Wimpress comparte (hilarantemente) abajo.

El menú GRUB2 no se gira en el GPD Pocket. (La solución es inclinar la cabeza).

El menú GRUB2 no se muestra en absoluto en el GPD Pocket 2. (La solución es esperar y el sistema se iniciará después de unos segundos o pulsar “Enter” para arrancar inmediatamente).

La pantalla de bienvenida de Plymouth no se gira en el GPD Pocket o GPD Pocket 2. (La solución es no preocuparse).

Si ya tienes uno de estos diminutivos dispositivos, o estás planeando comprar uno para usar con esta versión especial de Ubuntu MATE, puedes descargar la imagen aquí. Despláza hacia abajo hasta que vea “GPD Pocket”.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21123 invitados y ningún miembro en línea