Martes, Marzo 26, 2019

System76 mostrará el mes que viene una “computadora Open Source”

system76

System76 se está preparando para lanzar al mercado una nueva computadora, la cual se podrá reservar a partir del mes que viene según la entrada publicada en el blog corporativo.

El fabricante de Colorado ha anunciado que “antes de anunciar el hardware finalizado” mostrará cada semana una animación que constará de cuatro partes, siendo esto aparentemente un juego en el que habrá actualizaciones de diseño ocultas. En las animaciones habrá dos protagonistas: Zoe, que es el bot instalador de Pop!_OS para las computadoras de System76, y Tenzen, un ingeniero que viajará hasta “un rincón oscuro del universo” llamado Sistema Thelio para encontrar el origen del daño que padece Zoe y repararlo.

Al parecer las animaciones contarán con partes interactivas en cada capítulo con el fin de hacer que los usuarios exploren configuraciones únicas que guiarán a Tenzen durante su viaje. Dichas configuraciones contienen huevos de Pascua para que los jugadores desbloqueen secretos relacionados con el diseño de la futura computadora. El contexto del juego creado por System76 se basará en recorrer mundos que representan todo lo contrario del Open Source.

Tenzen-y-Zoe-los-protagonistas-de-las-animaciones-de-System76-para-presentar-su-futura-computadora-presuntamente-Open-Hardware

Más allá de toda la propaganda en torno al futuro producto, quizá lo más interesante sea que desde la compañía hablan de “computadora Open Source”. Aquí es donde está el misterio. ¿Se trata de verdad de una auténtica computadora Open Source, abierta tanto a nivel de hardware como de software, o es más bien otra computadora Intel que ejecuta Ubuntu (ya Pop!_OS) y posiblemente acompañada de NVIDIA y su driver antiestándar? Carl Richel mencionó en Twitter un “escritorio Open Hardware” llamado Thelio, que curiosamente es el nombre del “rincón oscuro del universo” que abarcarán las animaciones.

System76 anunció hace más de un año que tenía la intención de crear sus propias computadoras para al menos dejar en un lugar secundario a los Clevo que ha usado hasta ahora. Si el próximo ordenador termina siendo realmente Open Hardware y tiene éxito, posiblemente este fabricante ponga la primera piedra para extender un nuevo modelo que permita ofrecer un soporte más transparente de cara a los usuarios y desarrolladores. Viendo el drama que está provocando Spectre, quizá ya sea hora de que el hardware abierto empiece a hacerse un hueco en la computación doméstica.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9630550
Hoy Hoy 52
Ayer Ayer 1815
Esta semana Esta semana 1867
Este mes Este mes 45895
Total de Visitas Total de Visitas 9630550

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita