klein-kleiner-nano-EN-1200

TUXEDO Computers es conocido por construir PC o notebooks personalizados. Se enfocan en sistemas con Linux al tiempo que se aseguran de que la configuración de hardware que ensamblan sea completamente compatible con las distribuciones de Linux.

Recientemente, quitaron las cortinas de un nuevo producto y revelaron el TUXEDO Nano, que es un mini PC basada en Linux (casi del tamaño de un conejo o incluso más pequeño).

No te preocupes, solo es más pequeño en las dimensiones que mide, no te sentirás decepcionado por la potencia informática que tiene para ofrecer.

tuxedo-nano

Bueno, para ser exactos, el TUXEDO Nano mide solo 11.5 x 11.1 x 5.2 cm.

¿Cuáles son las configuraciones de hardware que ofrece?

Cuenta con el procesador móvil 8th Gen Intel (Kaby Lake Refresh), es decir, hasta i7-8650U, con la configuración de gama alta. Además, se puede acoplar con hasta 32 gigas de RAM (memoria DDR4).

Pueden preparar un M.2 SSD junto con otro SATA3 SSD/HDD para el almacenamiento. Además, obtienes 4 puertos USB 3.0.

Para la conectividad, tiene la habitual LAN Gigabit, WLAN y Bluetooth.

¿De qué es capaz?

Si bien no es una plataforma lista para jugar o algo que es adecuado para la edición de vídeo, todavía ofrece una gran cantidad de potencia informática para casi cualquier otra cosa.

Junto con la potencia informática, tienes la ventaja de ahorrar mucho espacio en tu lugar de trabajo/habitación en lugar de un sistema dentro de un chasis grande. Y, debido a que utiliza los procesadores móviles (para portátiles), es eficiente en el uso de la energía.

La compañía afirma que puede manejar dos pantallas 4K conectadas en paralelo o cuatro pantallas 2K a través de HDMI 2.0a.

  • Elección del sistema operativo: Linux, Windows o ambos en arranque dual
  • Te permite elegir entre Ubuntu/Ubuntu Budgie (la última versión de 64 bits). Para usuarios avanzados, también ofrece OpenSUSE 15 con plasma XFCE, Gnome o KDE.
  • Si lo deseas, también puede tener Windows instalado junto con Linux o simplemente mantenerlo como el sistema operativo principal para tu PC.

¿Y precio?

No es realmente caro.

Teniendo en cuenta el tamaño y el espacio que ahorra, aunque sea fácilmente portátil, 498 € el precio no es excesivo para comenzar con la configuración de hardware más baja con i3-7100U.

Puedes encontrar más detalles en la página del producto.

 

Fuente: | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31282 invitados y ningún miembro en línea