open-source-hardware-featured

Además del “software de código abierto” del que todos hemos oído hablar, hay otra categoría de código abierto conocida como “hardware de código abierto” o “hardware abierto”. Es fácil de entender el software de código abierto, pero ¿qué pasa con el hardware? ? Aquí hay una explicación básica de lo que es el “hardware de código abierto” y cómo la sociedad puede beneficiarse de él.

Definición de hardware de código abierto

Ciertamente, no hay escasez de definiciones de “hardware de código abierto”. Tal vez incluso se pueda adivinar correctamente por su nombre que el “hardware de código abierto” es parte de la cultura de código abierto. Para ser más precisos, aquí hay una buena definición de opensource.com:

“Hardware abierto” o “hardware de código abierto” hace referencia a las especificaciones de diseño de un objeto físico que están autorizadas de tal manera que cualquier persona puede estudiar, modificar, crear y distribuir dicho objeto.

¿Cómo comenzó todo?

La respuesta obvia es que el hardware de código abierto comenzó como una respuesta a la creciente popularidad del software de código abierto, pero en realidad esto es incorrecto. Es más preciso decir que el concepto de hardware de código abierto ha existido durante siglos; solo el nombre es nuevo.

Por ejemplo, los planos, bocetos y diagramas para muebles y electrodomésticos se encuentran comúnmente en el paquete que compraste. Por supuesto, hay una diferencia porque generalmente no tienes los derechos para modificar o vender el diseño que obtienes, por lo que técnicamente esto no es hardware de código abierto, pero el concepto está ahí.

De manera similar, las computadoras de los años 70 y 80 se vendieron con diagramas y otra documentación que permitía a los usuarios personalizarlas. Sin embargo, probablemente el paso más importante que marcó el comienzo del hardware abierto moderno fue en 2015 cuando Sun Microsystems publicó las especificaciones de su microprocesador UltraSPARC T1.

Ahora, 13 años después, puedes encontrar miles de diseños de código abierto en línea. Por ejemplo, OpenHardware es uno de los lugares donde se publican nuevos diseños de hardware abiertos a diario.

open-hardware-01-openhardware-io

Beneficios del hardware de código abierto

Los beneficios del hardware de código abierto son numerosos. Algunos de ellos incluyen:

 –Hace que la novedad sea más accesible para todos. El mayor beneficio del hardware de código abierto para la sociedad es que desencadena el progreso haciendo que los nuevos diseños sean accesibles para todos los interesados. Cuando el diseño de hardware es de acceso libre, esto sin duda lo hace más popular.

-Conduce a diseños mejorados. Cuando todos pueden ver el diagrama de diseño, los defectos de diseño son más fáciles de detectar y las mejoras de diseño son más probables. De hecho, esto puede salvar vidas, ¡solo piensa en todos los diseños de productos patentados, como los automóviles, que debido a un defecto de diseño mataron gente!

-Abre nuevos mercados Si bien es fácil entender por qué los fabricantes no están entusiasmados con la divulgación de su propiedad intelectual de forma gratuita, en realidad puede ser al revés. Cuando sus clientes tienen acceso al diseño de su producto y pueden realizar modificaciones en él, este podría ser un factor para realizar una compra. Muy a menudo un cliente le gusta un producto, pero hay aspectos con los que no está contento. En tales casos, cuando un usuario puede hacer modificaciones al producto porque su diseño abierto lo permite, puede considerar comprar este producto.

El hardware de código abierto tiene un gran potencial. Puede que aún no sea tan popular como el software de código abierto, pero esto cambiará en los años próximos. Con los numerosos beneficios que el hardware abierto aporta a la sociedad, seguramente se convertirá en la corriente principal: ¡solo necesita tiempo para ganar impulso!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24403 invitados y ningún miembro en línea