Tomu-microcontroller

Hay una cantidad de mini-PC’s USB disponibles en el mercado a precios variables. Uno de ellos que realmente se destaca es Tomu, un procesador ARM pequeñito que puede caber completamente dentro del puerto USB de tu ordenador.

Tomu se basa en Silicon Labs Happy Gecko EFM32HG309 Arm Cortex-M0 + microcontrolador que funciona a 25 MHz. Tiene 8 kb de RAM y 60 kb de flash a bordo. A pesar del pequeño tamaño, admite dos LED y dos botones táctiles de capacitancia.

Una vez que conectas esta pequeña computadora, puede simular un disco duro o un ratón, enviar datos MIDI e incluso parpadear rápidamente. Tomu es un proyecto de código abierto que puede actuar como token de seguridad de Universal Second Factor. El hardware está completamente documentado y se puede acceder al gestor de arranque y a otro código en GitHub.

También puede convertir el concentrador USB en un interruptor de encendido para tu PC. Tomu no es un ordenador completo debido a sus limitadas opciones de E/S, pero definitivamente es una herramienta emocionante para aquellos a quienes les gusta jugar con la informática de código abierto.

Tim Ansell, el diseñador de Tomu, dice que el YubiKey 4 Nano está inspirado en una placa base. El software para la placa aún requiere mejoras, pero el código de bootloader necesario está completo y funcionando. Por lo tanto, se puede flashear con una Raspberry Pi.

Puedes comprar Tomu de Crowd Supply a partir de 30 dólares USA. ¡Solo asegúrate de no perder este súper pequeño PC mientras despejas tu escritorio!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1498 invitados y ningún miembro en línea