Michigan-University-Worlds-Smallest-Computer

Los investigadores de la Universidad de Michigan han creado el ordenador más pequeño del mundo que es eclipsado por un grano de arroz. Y con este desarrollo, han superado el título de la computadora más pequeña del mundo después de que IBM creara a principios de este año la suya.

Ver pequeños dispositivos de computación como estos es fascinante, pero los investigadores han planteado una pregunta importante sobre dispositivos como este, ¿debería llamarse una computadora?

Cuando se habla de una computadora tradicional como una computadora de escritorio o una computadora portátil, los datos permanecen en el dispositivo incluso cuando está apagado. Cuando lo vuelves a encender, recuperas todo tu software y otras cosas.

Ese no es el caso con el microdispositivo. Tiene componentes como procesador, RAM, transmisores inalámbricos y receptores. Pero en el momento en que se apaga, todos los datos desaparecen. De hecho, funciona al contactar una estación base a través de la luz para obtener energía y datos.

La computadora mide 0.33 mm en cada lado, mientras que la de IBM tiene 1 mm en cada lado. Se puede usar para muchas aplicaciones, incluida la supervisión de yacimientos de petróleo, la supervisión de procesos bioquímicos y la vigilancia de audio y vídeo.

 

Fuente: Fossbytes | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 49681 invitados y ningún miembro en línea