Samsung-Galaxy-S8

Muchos usuarios, cuando van a comprar un nuevo móvil, no compran la versión con más memoria interna, porque creen que no es necesario al poder comprar una tarjeta microSD de mucha capacidad que es mucho más barata. Ahora bien, ¿una tarjeta de memoria microSD puede sustituir realmente a la memoria interna de un smartphone?

Memoria interna o memoria microSD

Hay usuarios que cuando compran un smartphone deciden no comprar una versión con más capacidad, porque es más cara, y porque al fin y al cabo creen que podrán comprar una tarjeta microSD de gran capacidad, siendo mucho más barata que comprar una versión del smartphone con más memoria. Claro está, esto lleva a que los usuarios no compren móviles en los que no es posible instalar una tarjeta microSD. Y esto podría llevar a que los usuarios descarten la compra de móviles de alto nivel como el OnePlus 5. Pero además de eso, ¿es realmente la memoria microSD igual que la memoria interna de un smartphone?

Bueno, en realidad no. La memoria interna de un smartphone por lo general es de un nivel superior a la memoria microSD que vayamos a comprar. Suele ser de una tecnología de un nivel superior. Tengamos en cuenta que en esta memoria se va a instalar el sistema operativo, y las aplicaciones. Y cada vez que utilizamos nuestro smartphone, esta memoria va a ser utilizada. Por ello, debe ser una tarjeta de alta velocidad. No todas las tarjetas de memoria microSD son de tan alta velocidad. De hecho, las tarjetas de alta velocidad son más caras que las tarjetas de memoria que por lo general los usuarios compran. Así que, si creías que ahorrarías dinero por comprar una tarjeta microSD, en realidad es porque estás comprando una memoria de peor calidad.

Además, los móviles están configurados para que la tarjeta de memoria microSD nunca pueda actuar como la memoria interna. En realidad, esto es porque si algunos archivos importantes del sistema se instalaran en la tarjeta microSD, y luego quitáramos esta tarjeta del móvil, podríamos llevar al móvil a la muerte.

Android cada vez cuentan con más novedades para que las tarjetas de memoria microSD puedan actuar casi como la memoria interna, pero en realidad nunca llegarán al mismo nivel. Por ello, un móvil con una memoria interna de 128 GB no cuenta con la misma memoria que un smartphone con una memoria interna de 64 GB y una tarjeta microSD de 64 GB.

Entonces, ¿es útil la tarjeta microSD?

No obstante, eso no significa que las tarjetas microSD no puedan ser realmente útiles. Volviendo al caso del móvil con 128 GB de memoria, y el móvil con 64 GB + 64 GB, lo cierto es que solo será relevante comprar el primero si vamos a instalar tantas aplicaciones como para superar los 64 GB en aplicaciones. Esto es casi imposible. Si contamos con un móvil con una cámara de alta resolución y capaz de grabar en 4K, los vídeos y las fotos ocuparán mucho espacio. Pero estos pueden ser almacenados en la tarjeta microSD, porque el sistema no va a requerir de estos archivos para ejecutarse.

Así que, en general, a partir de los 64 GB, no es necesario que el móvil cuente con más memoria interna. Incluso un móvil con 32 GB de memoria interna ya es un buen smartphone si compramos una tarjeta de memoria microSD de alta capacidad.

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 535 invitados y ningún miembro en línea