Tengo que reconocer que hacía un porrón que no hablaba de BQ. La firma española es muy conocida por fabricar excelentes teléfonos móviles, algunos de ellos llevaron en su interior al mal logrado Ubuntu Phone, pero también destaca en otros ámbitos. Hoy quería hablar de la Witbox, su impresora 3D bajo licencia Open Source.
La Witbox 2 está destinada a profesionales que necesiten trabajar con las posibilidades que este tipo de dispositivos ofrecen para el modelado de figuras. Es capaz de trabajar en un área de trabajo similar a la de una hoja de papel DIN-A4 (21×29,7 cm) y hasta 20 centímetros de altura, ofreciendo una resolución de hasta 20 micras imprimiendo a una velocidad de impresión de hasta 200 mm/s. Además cuenta con una interesante opción de autonivelado con el que podemos lograr impresiones perfectas incluso con la plataforma inclinada.
Si esto fuera poco su diseño de hardware está licenciado bajo una licencia Creative Commons 4.0 por lo que disponemos de una gran libertad a la hora de trabajar con ella, software compatible, etc.
Witbox 2 cuesta entorno a 1600 €. Puede parecer mucho pero viendo su potencial a través del siguiente vídeo queda claro que es una máquina preciosa que se amortiza desde el primer momento que la pongamos a funcionar.
Fuente: ubuntizando