Martes, Septiembre 24, 2019

HP Spectre + GNU/Linux: el portátil de tus sueños

ASUS, Acer, HP, Dell, Lenovo,…son muchas las firmas que montan equipos portátiles. Pero de entre todas ellas hay una que destaca, y esa es Apple. Nos guste o no, la firma de la manzana crea equipos de calidad y sobre todo con un diseño impecable. Me da rabia que el resto de fabricantes no muevan un solo dedo por hacer competencia a los Mac, ya que poner un poco más de empeño en sus productos para mejorar los materiales y también para ofrecer un diseño algo más atractivo no es algo que esté solo al alcance de la empresa de Cupertino.

¿Qué le costaría a Acer, Dell o a cualquier otro fabricante usar algún polímero u otro tipo de material de un color diferente a los ya clásicos grises que vemos en la mayoría de los portátiles? Bien, lo cierto es que ya hay ciertos modelos en los que se esmeran por el diseño y la calidad, como por ejemplo en los ASUS Zenbook o también ahora vemos los fantásticos HP Spectre. Sin duda esos ultrabooks son de muy buena calidad y el diseño está bastante bien conseguido en ambos casos.

En el caso de los HP Spectre, vemos un producto de calidad, con un diseño impecable y se han transformado en los equipo portátiles más finos del mundo. Cierto es que cuestan más de 1000€, pero los equipos de Apple los vas a encontrar también por precios superiores a ésto. Desgraciadamente, estos equipos vienen con sistema operativo Windows preinstalado, por lo que los que no nos gusta el sistema operativo de Microsoft nos vemos obligados a pagar el precio íntegro (en el que se incluye la licencia de Windows) para luego eliminarlo…

Pero merece la pena sin duda adquirir un ASUS Zenbook o un HP Spectre y tener un equipo de calidad con nuestra distribución Linux preferida. La combinación de calidad, diseño y movilidad como la que ofrecen estos productos unido a un buen sistema operativo los convierte en unos excelentes equipos de trabajo o para el hogar que nada tienen que envidiarle a los mejores Mac. ¿No crees? Lo único que intento decir con éste artículo es que se puede tener un equipo de calidad y con un diseño decente sin que lleve el logo de la manzanita…

 

Fuente: linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 209 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10031723
Hoy Hoy 1012
Ayer Ayer 2545
Esta semana Esta semana 3557
Este mes Este mes 63356
Total de Visitas Total de Visitas 10031723

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita