¿Sabías que el ordenador más vendido de la historia fue el mítico Commodore 64? Y digo fue porque Raspberry Pi acaba de arrebatarle el titulo del ordenador más vendido en la historia. Nada más y nada menos que 12,5 millones de unidades en cinco años, ahí es nada. Claro que el asunto tiene su miga.

Commodore 64 fue un microcomputador muy popular en los 80 pero que se vendía a un precio muy superior que los 35€ que actualmente viene a costar una Raspberry Pi. Además que en aquella epoca la informática doméstica no contaba con la masa de usuarios que existe en la actualidad y solo accesible a unos afortunados “privilegiados”. Por otro lado Raspberry Pi en estos cinco años ha evolucionado lanzando diferentes modelos que han ido mejorando en potencia y prestaciones, lo que ha ayudado a su popularidad. Es más, la marca alcanzada es en realidad la suma de todos los modelos vendidos hasta la fecha.

Con todo no deja de ser meritoria la marca lograda, sobretodo si pensamos que originalmente la idea era comercializar solo 20.000 unidades de las primeras Raspberry Pi.

 

Fuente: raspberrypi | ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 24030 invitados y ningún miembro en línea