La empresa System76 ha lanzado el anuncio oficial de un nuevo portátil de su marca, un portátil que tendrá como sistema operativo Ubuntu, al igual que el resto de sus equipos.

Este portátil se llamará Galago Pro, un nombre que se separa bastante de su rival pero no de sus usuarios. Galago Pro competirá con el macbook de retina y con aquellos usuarios que buscan un ultrabook con altas prestaciones.Y es que el nuevo portátil de System76 tiene un hardware bastante potente y unas configuraciones previas bastantes interesantes que harán que tengamos un portátil con un Intel Core i7 con 32 Gb de ram y más de 512 Gb de almacenamiento interno mediante disco ssd. Pero estas son algunas configuraciones que podemos personalizar en Galago Pro ya que por defecto no tendrá ni el i7 ni 32 Gb de ram.

System76 sigue apostando por Ubuntu para su equipo Galago Pro

Galago Pro contará con una arquitectura para Intel Kaby Lake, que puede ser un procesador i5 o i7. La memoria ram admitida es de hasta 32 Gb de ram, pero la memoria base será menos. La GPU será Intel Graphics 620, una gráfica que compartirá funcionamiento con el procesador y el resto de componentes del portátil, pero que jugará un gran papel.

La pantalla de Galago Pro tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con tecnología IPS y resolución HiDPI, similar a la tecnología retina del macbook. En cuanto a puertos, el portátil contará con un lector de tarjetas sd, 2 puertos USB 3.0, un puerto USB-C, un puerto HDMI, miniHDMI y los clásicos puertos de auriculares y micrófono.

El equipo pesará menos de 500 gr. y sus dimensiones serán reducidas aunque ello no hará que deje de ser funcional, algo similar a lo que ocurre con los macbooks. Pero su punto fuerte no está en el peso sino más bien en el precio. El Galago Pro comenzará con un precio base de 899 dólares, un precio bastante bajo para un equipo así.

System76 es una empresa de venta de ordenadores y portátiles, su principal atractivo es que siempre ha apostado por Ubuntu como sistema operativo por defecto, por lo que Galago Pro podría ser una alternativa seria e interesante al macbook de retina, aunque parece que System76 no será la única empresa que lo haga. ¿ a vosotros qué os parece este ultrabook? ¿ creéis que el portátil de System76 y Ubuntu desbancará al macbook con retina?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26941 invitados y ningún miembro en línea