Durante esta semana está teniendo lugar en la ciudad de Barcelona el Mobile World Congress, uno de los mayores eventos tecnológicos. Y aunque el centro de este evento es el móvil, ya son muchas las empresas que presentan soluciones móviles a problemas cotidianos.

Canonical y los chicos de Ubuntu han confirmado su asistencia a este evento así como la presentación de nuevos productos relacionados con Ubuntu. Este es el caso de Dell Edge Gateway 3000, una familia de Gateways que fabrica Dell y que están potenciados por Ubuntu Snappy Core, el sabor mínimo de Ubuntu.

Esta familia nueva de equipos de Dell está orientada hacia el mundo IoT, haciendo hincapié en ofrecer equipos móviles que podamos utilizar en vehículos o en lugares donde tengamos poco espacio para tener un gateway tradicional. Así, Dell ha confirmado el lanzamiento de tres modelos dentro de la familia Dell Edge Gateway 3000.

Dell sigue produciendo equipos con Ubuntu como sistema operativo principal

El primero de ellos se llama Dell Edge Gateway 3001, un equipo orientado al mundo industrial. El equipo tiene unas reducidas dimensiones acompañado de varios tipos de puertos diferentes que nos permitirá realizar varias conexiones a este equipo.

Dell Edge Gateway 3002 es un equipo versátil y orientado al mundo del automóvil y el transporte. Es por ello que el equipo cuenta con unas dimensiones reducidas, tanto en su espacio como en su peso. A diferencia del anterior modelo, el Dell Edge Gateway 3002 cuenta con sensores y un GPS que nos ayudará a aprovechar ciertas condiciones junto a Ubuntu Snappy Core.

Dell Edge Gateway 3003 es el último modelo que se ha lanzado de esta familia y está orientado al mundo IoT en general. Es decir, a dispositivos inteligentes con pantallas o sonido como cajeros automáticos, máquinas de vending, etc… Dispositivos que necesitan una salida de video y sonido así como un tamaño reducido.

Ambos modelos tienen Ubuntu Snappy Core como sistema operativo central, lo que permite que sólo podamos utilizar paquetes snap, con lo que ello implica. Además tienen un precio relativamente bajo, unos 399 dólares. Pero lo más interesante es saber que los paquetes snap serán más importantes que actualmente y que varios dispositivos como servidores o gateways necesitarán este sistema nuevo de paquetería, lo que a su vez asegura el desarrollo de este tipo de paquetería. Los equipos de Dell con Ubuntu Snappy Core no son los únicos equipos que Canonical presentará en su stand ¿ qué será lo próximo que nos presente Canonical?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1231 invitados y ningún miembro en línea