VoCore2

A lo largo de estos años seguro que hemos visto todo tipo de ordenadores. Algunos tan pequeños que caben en la palma de nuestra mano. Pero pocos tan sorprendentes como el VoCore2. Con forma de cubo, cuenta en su interior con el siguiente hardware; un chip MediaTek MT7688AN de 580 Mhz y 64 MB de memoria DDR2 RAM y conectividad WiFi por cuatro dólares que es lo que cuesta su versión Lite o podemos gastarnos un poco más (12 dólares) en adquirir su versión completa, que tiene el mismo procesador pero con 128 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento NOR.

Gestionado por su propia versión del sistema operativo GNU/Linux podemos conectarnos de manera remota al al sistema y darle el uso que queramos. No deja de ser una interesante opción para pequeños usos y proyectos dada su limitada potencia pero hará las delicias de los que gustamos por sacarle todo el jugo al hardware.

La VoCore2 cuenta con un consumo muy ajustado que va de 74 mA a 230 mA en máximo rendimiento. Para hacernos una idea. Con una simple “powerbank” de 9,800 mAh podemos disponer de suficiente energía por más de cuatro días.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 39011 invitados y ningún miembro en línea