Slimbook-Ubuntu.jpg

En esta entrada me siento un poco como un periodista de investigación. He tenido acceso a las primeras imágenes de los nuevos Slimbooks, o mejor dicho, a unos detalles de lo que será la nueva versión del ultrabook más amigable con las distribuciones GNU/Linux.

Cuando una persona ve un Slimbook lo primero que dice es “¡Mira! Igual que un Mac”. Y tienen toda la razón. Los mismos chicos de la empresa nos dicen que el chasis era el mejor que le ofrecían y que no iban a coger otro peor para huir de la comparación.

Pero parece que esto va a cambiar. Gracias a una filtración he conseguido un par de imágenes de los detalles de los nuevos Slimbooks. Unas primeras imágenes que nos muestra un par de novedades importantes. La primera es la posibilidad de elegir entre el clásico gris alumnio o el nuevo acabado aluminio dorado.

Primeras-imagenes-del-nuevo-Slimbook-01.jpg

Y la segunda es que parece que la parte trasera tendrá un par de hendiduras y ¿el logotipo iluminado? Bien, eso no lo sabremos hasta que se haga el lanzamiento oficial.

Primeras-imagenes-del-nuevo-Slimbook-02.jpg

Como vemos, los chicos de Slimbook no dejan de evolucionar, la seña más inequívoca de que su proyecto va avanzando.

¿Qué es un Slimbook?

Slimbook es una empresa afincada en Valencia que se dedica a montar equipos ultraportátiles de calidad con la posibilidad de que en su interior venga instalado de fábrica una distribución gnu/linux.

En la actualidad ofrecen varios ultraportátiles de 13.3 pulgada con algunas opciones de configuración. No obstante, estas opciones son bastante básicas con lo que la configurabilidad es bastante justa y muy poco engorrosa, facilitando bastante la compra.

Se pueden montar modelos con procesador celeron, Intel i3, i5 e i7 con tarjetas gráficas Intel Graphics HD Basic, 4400 o 5000 (según modelo) a los que podemos seleccionar:

  • Memoria RAM de 2Gb a 8Gb, dependiendo del modelo.
  • Disco duro sólido  de 64 a 500 Gb.
  • Sistema operativo: Sin, gnu/linux (puedes pedir el que desees: Kubuntu, LinuxMint, etc) o Windows (pagando su precio, un gran detalle para que la gente se entere que no es gratis)

El-estilo-Slimbook.jpg

Personalmente creo que este es un gran producto, de hecho yo mismo tengo uno y estoy tremendamente satisfecho. Además, creo también que empresas como estas deberían el mayor apoyo posible de la Comunidad, ya que es la única manera de conquistar el escritorio de los usuarios “normales”.

 

Más información: Slimbook

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 15917 invitados y ningún miembro en línea