eoma-computercard-wallet.jpg

El concepto de pequeños ordenadores que caben en cualquier rincón no es algo nuevo. Pero EOMA68 viene a dar una vuelta al concepto con un proyecto muy interesante como un ordenador modular y open source que pretende ser un referente en como serán nuestros escritorios en un futuro.  Al menos es la propuesta que nos deja Luke Kenneth Casson.

Su reducido tamaño llama nuestra atención, cabe en nuestra cartera y no es mucho más grande que una tarjeta de crédito. En su interior cuenta con un hardware modesto constituido por un procesador de doble núcleo AllWinner – con diseño ARM Cortex-A7, 1,2GHz -, cuenta con 2GB de RAM y 8GB de memoria para almacenamiento y cuenta con puertos de conexión microHDMI, microUSB, y ranura microSD. 

Luke afirma que esta es una primera versión y que espera poder mejorar el hardware en próximas versiones. Por lo pronto asegura que el diseño será totalmente modular y abierto, manteniendo los puertos de conexión y dimensiones para que podamos reutilizar nuestros accesorios y diseños.  Para que esto sea así los esquemas de hardware, además de los ficheros CAD, serán de libre acceso bajo una licencia GPLv3+. Esto es genial porque nos permite diseñar y crear nuestros proyectos a partir de la base que ofrece el EOMA68.

eoma-cardback.jpg eoma-portatil.jpg eoma-micro-card.jpg eoma-computercard1.jpg

Actualmente el proyecto se encuentra buscando financiación en crowdsupply y por lo que parece va encontrando los apoyos suficientes para lograr su meta. Apenas quedan 17 días para finalizar la campaña y ya ha recaudado casi la mitad de los 150.000 dólares objetivo.

Por cierto, me olvidaba. El EOMA68 tendrá un precio base de 65 dólares a los que podemos añadir accesorios como una carcasa de madera que lo convierte en un sistema de escritorio añadiendo puerto VGA, USB y lector de tarjetas por 55 dólares, qué por cierto podemos descargar los planos y hacerlo nosotros mismos.

Otra opción es la de hacernos con el KIT que permite construir nuestro portátil entorno a el EOMA68. Con un precio de 500 dólares contamos con una pantalla de 15.6” 1366 x 768 LCD, teclado, 3 puertos USB, altavoces y tarjeta de sonido, lector de tarjetas y una batería de 10.000 mAh ofreciendo una autonomía de aproximadamente unas 8 horas de uso.

Mi opinión es que el EOMA68 tiene “muy buena pinta”, al menos despierta muy buenas intenciones. ¿La comprarías?

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 29600 invitados y ningún miembro en línea