fairphone-2-with-ubuntu.jpg

Los dispositivos con Ubuntu Phone cada vez son más y más útiles. En las últimas horas los smartphones con Ubuntu Phonbe recibirán la OTA-12, una actualización que podemos considerar menor y que sólo recibirán los dispositivos oficiales, sin embargo, esto no es problema para que otros móviles reciban actualizaciones y versiones de Ubuntu Phone.

El último en hacerlo es Fairphone 2, un smartphone que nació con Android pero que ahora podemos instalarle Ubuntu sin problema ninguno con las últimas novedades de Ubuntu Touch.

El artífice de todo esto ha sido Marius Gripsgård, uno de los desarrolladores del proyecto UBPorts, un proyecto que trata de llevar Ubuntu Phone a otros móviles no oficiales. Este proyecto está dando sus frutos y en la última actualización se ha podido ver como FairPhone 2 ya es compatible con la tecnología Aethercast o mejor dicho, ya es convergente. Para ello se ha publicado un video donde podemos ver como el desarrollador conecta su Fairphone 2 a un monitor wireless y al resto de componentes, teniendo como resultado un ordenador con Ubuntu y el nuevo escritorio Unity 8.

Es cierto que aún Ubuntu Phone no está listo al 100 por 100 en Fairphone 2 pero con esta muestra de Convergencia, podemos decir que ya es más funcional que otros sistemas operativos móviles que muestran menos Convergencia como Windows 10 Mobile o su Lumia 950. En cualquier caso, estos resultados cumplen las fechas establecidas, es decir, se esperaba que Fairphone 2 tuviese un mayor desarrollo durante estos días, lo que hace pensar que es fácil trabajar con Ubuntu Phone, al menos para los desarrolladores que luchan con el hardware o que cocinan nuevas roms para los móviles.

Lamentablemente a todo esto veo un problema: nadie tiene un monitor wireless o no es fácil conseguirlo y por lo tanto es difícil que un usuario normal pueda hacer uso de esta convergencia, bien sea con el Fairphone 2 o bien con cualquier otro dispositivo. Posiblemente la solución pase por un dock o adaptador aunque la gente no lo verá muy bien ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6319 invitados y ningún miembro en línea