meizu-pro-5-ubuntu-edition.jpg

La estrecha relación que se ha consolidado entre Meizu y Canonical parece no terminar con el último terminal de la compañía tecnológica china, el Meizu 5 PRO. La apuesta por este dispositivo fue seria, un terminal de altas prestaciones a un precio razonable y capaz de hacer frente al resto de smartphones del mercado en dos vertientes de sistema operativo, Android y Ubuntu.

Parece que no será la última vez que veamos un terminal de esta empresa acompañado de Ubuntu Touch, ya que tras su éxito considerable en ventas y el lugar que ocupa el sistema en el mundo, cada vez mejor posicionado, Canonical está interesanda en que haya nuevos desarrollos conjuntos.

No es la primera vez que Meizu se vuelca con Ubuntu Touch. Ya lo hizo con su teléfono Meizu PRO 5, un terminal que se basaba enteramente en el software de la compañía Canonical, y parece que volverán a repetir el mismo movimiento con alguno de los dos terminales nuevos que lanzarán Meizu MX6 y Meizu Pro 6.

Con el nombre en clave Midori (como ya sabeis, un nombre desprendido de la serie de dibujos infantil de Akira Toriyaama Dr. Slump al igual que sucedía anteriormente con Arale y el Meizu MX4 o Turbo y el Meizu PRO 5), la noticia no puede considerarse aún más que un mero rumor que se deriva de las declaraciones de ambas empresas, donde indicaban que un nuevo terminal llevado a cabo en conjunto está en camino. Del mismo modo, ha habido declaraciones de uno de los ingenieros de Canonical que manifestaba que estaban involucrado en un nuevo proyecto para la creación de un kit de manos libres nuevo.

Si este proyecto llegara a hacerse realidad podríamos contar con un terminal que, partiendo de la base del modelo Meizu Pro 6 (un potente procesador Exynos 7420 equipado con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno o, incluso en su versión superior, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con pantalla de 5.2 pulgadas FullHD y sendas cámaras, frontal y trasera, de 5 y 21 MPx respectivamente) mejorase la cantidad de memoria RAM hasta los 6 GB, la pantalla hasta las 5.7 pulgadas o su batería, hasta los 3000 o 3500 mAh para hacer frente a últimos móviles lanzados al mercado como el One Plus 3.

Los comentarios proporcionados por ambas compañías hacen sospechar que en breve tendremos más Meizu y más Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26528 invitados y ningún miembro en línea