Meizu-nuevo-smartphone-Ubuntu.jpg

Según rumores de los que se han hecho eco en OMG Ubuntu, recientemente se ha comentado sobre algo que ha recibido el nombre en clave de Midori en un bug reportado en Launchpad. Siguiendo la lógica, muchos pensaríamos que es un bug relacionado con el navegador alternativo basado en WebKit, pero no, en realidad podría tratarse de un nuevo smartphone con Ubuntu Touch.

Uno de los lectores de OMG Ubuntu indicó que en el bug #1551811 hacían mención al nombre en clave de un dispositivo, Midori. En el bug se estaba abordando un problema relacionado con un “prompt de confianza” que causaba reinicios en el Meizu MX4. En otro comentario, Pat McGowan, Director de Ingeniería en Canonical, dijo que “esto bloqueará la RC (Release Candidate para las imágenes de Ubuntu Touch) de Midori”.

Después de realizar una búsqueda en Google, el medio que estamos referenciando para esta entrada ha visto que Midori está en consonancia con los nombres en clave utilizados por los anteriores dispositivos con Ubuntu, los cuales están basados en personajes de la franquicia Dragon Ball (Bola de Dragón en castellano de España).

  • Krillin Bq Aquaris E4.5.
  • Arale Meizu MX4.
  • Vegeta Bq Aquaris E5.
  • Turbo Meizu PRO 5.
  • Frieza Bq Aquaris M10 HD.
  • Cooler Bq Aquaris M10 FHD.
  • Midori (Actualmente no se sabe).

Otro dato resaltado es que los Meizu hacen referencia a personajes que no son propios de Dragon Ball por temas de la propia franquicia, y Midori tampoco lo es, por lo que se han disparado los rumores de que podría ser un dispositivo de la marca china y no de la española.

Es bueno que Ubuntu Touch no esté parado y que se siga lanzando nuevos dispositivos que lo utilicen. Tristemente, el mercado de los smartphones se está cerrando por meses en torno a Android e iOS. Sin embargo, si Canonical insiste, posiblemente le llegue la oportunidad cuando la gente se de cuenta de que está rodeada de ordenadores redundantes.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4582 invitados y ningún miembro en línea