athena-frontal-unity.jpg

El mundo de los portátiles para gaming está claramente dominado por el entorno Windows pero, en esta ocasión, la compañía Entroware ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ordenador dedicado al mundo de los más jugones con el sistema operativo Ubuntu preinstalado.

Concretamente hablamos de la versión de Ubuntu 16.04 LTS, que vendrá de serie en los equipos con escritorios Unity y MATE a elegir. El hardware del equipo resulta muy potente, como no podía ser menos para un equipo destinado a los juegos más exigentes.

Las especificaciones técnicas de este equipo resultan especialmente sorprendentes. Hablamos de un ordenador con procesador Intel Core i7, en versiones 6700HQ a 2,6 Ghz o 6820 HK a 2,7 GHz. La memoria RAM del ordenador es seleccionable a partir de los 16 GB hasta los 24 GB, 32 GB o 64 GB de tipo DDR4. Respecto al almacenamiento, los discos duros parten de 500 GB SATA y aumentan de tamaño hasta 1 TB o incluso cambiando a tecnología SSD, con configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

Un apartado importante en todo ordenador destinado a los juegos es la tarjeta gráfica, que en esta edición podremos elegir dentro de la marca NVIDIA GeForce GTX 970M con 6GB o la NVIDIA GeForce GTX 980 M con 8 GB. Como no podía faltar, en el apartado de conectividad nos encontramos con configuraciones tradicionales de Wi-Fi, Bluetooth y Ethernet de tipo Gigabit.

athena-frontal-mate.jpg

Las pantallas varían entre las más tradicionales de 15,6 pulgadas con resolución Full HD en LED IPS a las 17,3 pulgadas, también en alta resolución. El sistema operativo, como ya os comentábamos, es Ubuntu 16.04 LTS (con escritoio Unity o MATE) o sencillamente sin sistema operativo.

Un pequeño detalle que cabe destacar es su teclado, que podremos encargar personalizado con iconos del propio sistema Ubuntu, de Ubuntu MATE, de Windows o de Entroware. En el apartado de garantías nos encontramos con 7 días para resolución de píxeles muertos en pantalla y 1 año estándar en el resto del equipo.

Con unas características realmente potentes, el equipo Athena de Entroware no tiene nada que envidiar de otros portátiles de alta gama. El precio base de este equipo, con la configuración mínima que os hemos indicado en cada caso, asciende hasta la cifra de 1099 libras. Un precio algo elevado pero bastante común en sistemas dedicado a jugadores profesionales. A medida que vayamos seleccionando opciones más avanzadas el precio se encarecerá exponencialmente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24708 invitados y ningún miembro en línea