linux_amd.png

Con los recientes cambios incluidos en el controlador gráfico abierto AMDGPU, la próxima serie de tarjetas gráficas que lanzará la gente de AMD al mercado las cuales han sido bautizadas bajo el nombre de “Polaris” (Radeon RX 460/470/480) ya son soportadas por este driver (AMDGPU), aunque hay que señalar que estos cambios llegarán en Linux 4.7.

Con estos cambios, “Polaris” se convertirá en la primera generación de chips gráficos de AMD en donde el soporte para los controladores abiertos (AMDGPU) ha sido prioritario, pues tradicionalmente el soporte para las nuevas series de GPU’s AMDianos en los drivers opensource tardan en llegar.

Vale reseñar que estos nuevos cambios incluidos en el controlador AMDGPU (444 nuevas líneas de código añadidas) ya se encuentra en el mainline de Linux 4.7 y constan de 12 parches en total los cuales también incluyen arreglos en otras características del driver como lo son: PowerPlay y atomBIOS.

Es importante señalar que para usar esta nueva versión de AMDGPU, la distro deberá contar MESA 12.0 o versiones superiores a esta.

 

Fuente: Phoronix | windtux

¿Quién está en línea?

Hay 2070 invitados y ningún miembro en línea