Según hemos podido saber hace poco, el primer smartphone en tener Aethercast será el nuevo Meizu Pro 5. La tecnología Aethercast es una nueva tecnología que pretende conectar el dispositivo Ubuntu Phone con una pantalla sin tener la necesidad de un cable o un determinado tipo de conexión.

Aunque la Convergencia ya está funcionando, lo cierto es que sólo dos dispositivos pueden conectarse a una pantalla: el Nexus 4 con Ubuntu Phone y el nuevo BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition. Estos dos dispositivos hacen que la Convergencia sea algo que aún luce poco dentro de los usuarios.

Aethercast aún está en desarrollo pero funciona

Así que Canonical ha dicho que el nuevo Meizu Pro 5 será el primero en obtener esta nueva tecnología, una tecnología que aún está en desarrollo pero que funcionará de manera básica hasta que sea perfeccionado por los desarrolladores que actualmente están trabajando en ello. Aún así es una gran noticia ya que el Meizu Pro 5 es un terminal que saldrá a la venta dentro de unos pocos días y que en su lanzamiento ya hará gala de la nueva tecnología Aethercast.

Pero aunque tenga esta tecnología, el usuario del Meizu Pro 5 no podrá conectar su pantalla a no ser que tenga la tecnología Wifi-Display o Miracast. Estas tecnologías no lo tienen todos los televisores y pantallas a pesar de que tiene una fácil solución a través de los sticks como el de Microsoft o el Chromecast, aunque ello significa añadir 40 euros ( aproximadamente) al precio final del Meizu Pro 5.

Personalmente creo que no es una gran decisión ya que Aethercast será algo que muchos usuarios desearán tener en sus smartphones y tendrán que esperar por el momento, mientras que los usuarios del Meizu Pro 5 no tendrán que hacerlo, algo que desagrada a muchos, como actualmente pasa entre los usuarios de Android ¿ vosotros qué pensáis? ¿ Creéis que Aethercast se hará desear en el resto de los móviles?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 647 invitados y ningún miembro en línea