dell-embedded-box-pc-3000-and-5000.jpg

Aunque el centro tecnológico ahora mismo está en Barcelona, en otras partes del mundo también hay eventos tecnológicos, uno de ellos está teniendo lugar en Alemania, en la ciudad de Nürnberg. Allí hay una feria de tecnología embebida o empotrada y Dell ha anunciado oficialmente una colaboración con Canonical para incluir Ubuntu Core en los sistemas Embedded Box PC 3000 y PC 5000 de Dell. Con esto no sólo se potencia aún más Ubuntu Core sino que además Dell amplía el número de dispositivos que utiliza Ubuntu y no otros sistemas propietarios.

Los sistemas embebidos a pesar de no ser muy conocidos si que son muy utilizados. Podemos encontrar sistemas embebidos en cajeros automáticos, quioscos promocionales, sistemas domóticos, etc… Es algo como el firmware de muchas placas. En este caso los sistemas Dell Embedded Box PC 3000 y PC 5000 tienen una potencia interesante.

Embedded Box PC será la nueva familia de Dell con Ubuntu Core

Por un lado el Pc 3000 tiene un procesador Atom que permitirá que no haya ningún tipo de ventilador y por lo tanto será un equipo sin ruidos. El PC 5000 es un sistema más complejo y potente que irá equipado con Intel Core i7,i5 y por lo tanto será un sistema más ruidoso, pero también más potente y además se podrá ampliar mediante ranuras PCI-e.

Estos equipos se comercializarán en este verano, por lo que parece que Ubuntu Core llegará a nuestras vidas antes de tiempo y con su máximo potencial, potencial que pasa por ofrecer una completa solución como lo hace actualmente Ubuntu Phone o Ubuntu Desktop. Personalmente creo que Dell está aprovechando el tirón de Canonical y de Ubuntu, algo que a los usuarios también viene bien. Sin embargo, el caso de Dell no deja de ser llamativo puesto que sus equipos no rebajan considerablemente su precio por llevar Ubuntu, sino todo lo contrario. Aunque con Embedded Box PC 3000 y PC 5000 podría haber una excepción ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30920 invitados y ningún miembro en línea