ubuntu-touch-meizu.jpg

Comienza el MWC de Barcelona y con ello tanto Canonical como BQ y Meizu presentarán sus smartphones con Ubuntu Phone. Cada vez son más los dispositivos que existen con este sistema operativo, si bien no son tantos como los que hay con Android, si que son dispositivos muy variados con diversas funciones y diversos precios. Mañana puede que esto cambie y se vea algo nuevo, pero hoy podemos decir que los smartphones son los siguientes cuatro modelos que os presentamos.

Si, habéis oído bien, son cuatro. En esta ocasión no hemos cogido los primeros terminales de la familia Nexus que se usaron como bando de pruebas. Esto lo hemos decidido ya que primero son terminales únicamente con Android y en segundo lugar porque son dispositivos que ya no se venden en el mercado.

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition fue el primer dispositivo con Ubuntu Phone. Tiene una pantalla de 4,5? y un precio muy bajo. Características que marcan a este smartphone. El procesador de este móvil es un Mediatek QuadCore con 1 Gb de memoria ram. La pantalla tiene una resolución qHD 540 x 960 px, 220 HDPI con tecnología DragonTrail. El almacenamiento interno es de 8 Gb aunque se puede ampliar mediante un slot microsd. La cámara frontal tiene 5 MP y la cámara trasera tiene 8 MP con autofocus. Además de GPS, Bluetooth y Wifi, el terminal cuenta con una batería de 2.150 mAh que da una gran autonomía al dispositivo. El precio de este terminal es de 169 euros.

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

BQ lanzó tras varios meses después de su primer terminal, un smartphone superior con una pantalla mayor. En este caso se basa en su modelo E5 HD, un modelo con una pantalla de 5 pulgadas. El BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition tiene un procesador Mediatek Quadcore a 1,3 Ghz con 1 Gb de memoria ram. 16 Gb de almacenamiento interno que podrán ampliarse mediante slot microsd. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD 720 x 1280 pixeles y 294 HDPI con tecnología DragonTrail. La cámara trasera tiene 13 Mp y la cámara frontal tiene 5 Mp. La conectividad es la misma que el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: GPS, Wifi, Bluetooth. Todo acompañado de una batería de 2.500 mAh. El precio de este dispositivo es de 199 euros.

Meizu MX4 Ubuntu Edition

El Meizu MX4 Ubuntu Edition tiene prestaciones de gama alta con un precio bastante asequible. En este punto encontramos un procesador Octacore Mediatek con  2 Gb de memoria ram y 16 Gb de almacenamiento interno con slot microsd. La pantalla tiene 5,36 pulgadas con Gorilla Glass 3 y una resolución FullHD. La cámara trasera es de 20,7 mpx con flash led y la cámara frontal tiene 8 Mpx. Wifi, Bluetooth, GPS y una gran autonomía son emblemas de este modelo de móviles con Ubuntu Phone. Sin embargo el precio no nada bajo. El Meizu MX4 Ubuntu Edition tiene un coste de 299 euros.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Es el segundo modelo de Meizu pero el primer smartphone de gama alta con Ubuntu Phone. El dispositivo tiene un procesador octacore Exynos 7420 con 3 Gb de memoria ram y 32 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante slot microsd. La pantalla del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition tiene 5,7 pulgadas con resolución QuadHD y Corning Gorilla Glass 4. La cámara frontal es de 5 Mp y la cámara trasera tiene 21.16 mpx. La batería de este dispositivo es de 3050 mAh. Además el terminal tiene sensor de huellas, conectividad 4G y carga rápida, funciones que ninguno de los otros móviles con Ubuntu Phone tienen ni ofrecen. El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition aún no se vende ni se conoce su precio pero lo sabremos mañana durante la presentación de Canonical.

Conclusión sobre estos móviles con Ubuntu Phone

Estos son los cuatro móviles con Ubuntu Phone, terminales para todos los gustos y para todos los bolsillos, algo que muchas empresas ofrecen a sus usuarios. Seguramente muchos desearíais otros diseños o más modelos, pero lo cierto es que su rendimiento y utilidad es enorme, tanta como otros sistemas operativos y en poco tiempo el número de funciones ha crecido considerablemente. Posiblemente este sea un buen año para empezar a utilizar Ubuntu Phone ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12732 invitados y ningún miembro en línea