desk-1.jpg

Los mini-PCs con Ubuntu nos siguen sorprendiendo y nos siguen pareciendo bonitos. Si ya en otras ocasiones hemos hablado de proyectos como MintBox Mini, en este caso vamos a comentar los pormenores de otro mini-PC con Ubuntu preinstalado que seguramente te llegará al corazón -a nosotros desde luego nos ha llegado-. Estamos hablando del Cirrus 7 Nimbini.

Este pequeño ordenador personal nos recuerda que es posible tener un ordenador bonito sin pagar los precios de Apple, y es que hay grandes diseños ahí fuera esperando que alguien los descubra con los que no hace falta dejarse una fortuna. Este pequeño PC ha sido fabricado cortando las placas que lo componen con láser, y hasta la fecha es el ordenador más pequeño fabricado por Nimbini. De hecho, se considera este mini-PC como una especie de hermano pequeño del Cirrus 7 Nimbus que ganó el premio Red Dot de diseño en 2014.

A continuación vamos a comentar un poco más los pormenores de este miniordenador, que hoy por hoy es una de las opciones con Ubuntu preinstalado más interesantes que vamos a encontrar en el mercado.

Cirrus 7 Nimbini a fondo

El Cirrus7 Nimbini es un miniordenador impulsado por una placa base Broadwell NUC, fabricado con capas de aluminio cortadas con láser para realizar una disipación de la temperatura silenciosa y sin ventiladores. En cuanto al sistema operativo que vendrá preinstalado, se podrá elegir entre Ubuntu 14.04 LTS o Ubuntu 15.04, el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Vale la pena señalar que puedes comprar un Cirrus7 Nimbini ya montado o hacerlo tú mismo, y según se recoge en Fossbytes será algo más barato si decides ensamblarlo tú. Si te decides a montarlo por tu cuenta recibirás un  kit dividido en 90 partes, y de esta forma los entusiastas del hazlo tú mismo podrán jugar con el diseño a su antojo.

En cuanto a la capacidad de proceso, se puede conseguir un Cirrus7 Nimbini con procesadores que abarcan desde los i3 a los i7 de Intel, mientras que la tarjeta gráfica será una Iris Graphics i7. La carcasa también alojará espacio para un disco duro extra de 2,5 pulgadas, y además de eso contará con cuatro conectores USB, dos puertos Mini DisplayPort, conector ethernet y conector jack para el audio.
Si este miniordenador te parece interesante puedes precomprarlo ya en este enlace, y los envíos deberían empezar el próximo mes de mayo. No hay detalles sobre los precios todavía.
 
Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2933 invitados y ningún miembro en línea