system76-presents-oryx-pro-a-powerful-ubuntu-laptop-for-the-gamer.jpg

Actualmente es fácil descargase una versión de Ubuntu e instalarlo en nuestro equipo de casa o uno que hemos construido, pero aún no todos los fabricantes ofrecen al usuario la alternativa de poder elegir el sistema operativo y mucho menos ofrecer equipos con Ubuntu preinstalado. Aún así hay tiendas donde comprar equipos informáticos con Ubuntu preinstalado. A nivel mundial son muchas y en España tenemos algunas de ellas.

Esta es la lista de tiendas web que venden equipos con Ubuntu preinstalado sin por ello perder la garantía del producto.

  • Dell. Es tal vez la primer gran compañía que empezó a dar esta oportunidad. Actualmente vende varios equipos con Ubuntu aunque se puede comprar cualquier ordenador en Dell e instalar Ubuntu sin perder la garantía ( comprobado).
  • PC Ubuntu. Es una tienda de origen español que tiene ya una tradición en la venta de equipos con Ubuntu. Su catálogo es muy amplio y variado, teniendo equipos  muy asequibles con Ubuntu.
  • Slimbook. Es una de las tiendas mas jóvenes pero no por ello deja de ser interesante. Sus equipos son bastante interesantes y todos tienen Ubuntu presintalado.
  • System76. Esta tienda es otra de las primeras tiendas que se lanzaron al mundo de Ubuntu. Sus equipos son muy interesantes y todos con Ubuntu.
  • ThinkPenguin. Es una tienda estadounidense. Fue también una de las primeras en ofrecer equipos con Ubuntu y aunque son buenos equipos, siempre me ha parecido que sus precios son muy altos.
  • GNUinos. Gnuinos es una tienda de origen catalán que sirve a toda España. A pesar de tener un catálogo pequeño, tanto sus precios como sus equipos son de buena calidad.
  • VANTPC. Vantpc es una tienda orientada al mundo empresarial pero que ofrece grandes equipos con Ubuntu a precios interesantes. Es de origen español y también fue una de las primeras tiendas en ofrecer Ubuntu en sus equipos.

Conclusión sobre dónde comprar equipos

Esta lista es una pequeña lista de todas las tiendas físicas y online que admiten Ubuntu en los equipos que venden, ahora bien, estas tiendas son las mejores opciones que existen donde ofrecen Ubuntu en sus equipos preinstalados. Opciones que ofrecen Ubuntu funcionando totalmente, esto es, hardware totalmente compatible con Ubuntu. A pesar de todo,somos conscientes de que hay más tiendas y que cada uno elige, pero al menos es bueno tener una lista de sitios a donde acudir ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18502 invitados y ningún miembro en línea