Miércoles, Julio 15, 2020

Más rumores sobre portátiles Xiaomi con Linux para 2016

xiaomi.jpg

Resurgen los rumores sobre un portátil de Xiaomi con Linux, señalan nuestros compañeros de MuyComputer. Saldría a la venta en 2016 y en realidad no sería un solo modelo, sino dos, fabricados además por diferentes empresas.

Así, habría un modelo más pequeño, con pantalla de 12,5 pulgadas y fabricado por Inventec (fabricante de portátiles de Acer, Toshiba y HP) del que se distribuirían 250.000 unidades; y un modelo un pelín más grande, con pantalla de 13,3 pulgadas y fabricado por Compal Electrónica (fabricante de algunos equipos Apple y consolas de Sony, Microsoft y Nintendo) del que se distribuirían 300.000 unidades.

Habría incluso un tercer modelo de mayor tamaño, con pantalla de 15,6 pulgadas, que Xiaomi tendría en mente desarrollar, este sin previsiones de producción por el momento.

Aunque cabe aclarar que no estaríamos hablando de portátiles al uso, sino de ultraportátiles, equipos finos y de hardware potente que la compañía china, indican las fuentes, no vendería por libre, sino como parte de packs junto con uno de sus smartphones. La estrategia comercial, ofrecer una relación calidad-precio difícil de resistir.

Sin embargo, hay que remitirse a lo dicho: la historia vuelve a ser actualidad debido a una supuesta filtración sin confirmación oficial, y por venir de donde viene la tomaremos como un rumor que, eso sí, de tanto repetirse verlo cumplido sería lo suyo.

Cada vez hay más vías para conseguir equipos de calidad con Linux preinstalado, normalmente bajo la forma de Ubuntu, que tampoco está confirmado que sea la distribución que gobierne los portátiles de Xiaomi, aunque tiene bastantes papeletas -si no Ubuntu, una derivada.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751292
Hoy Hoy 1220
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6755
Este mes Este mes 38018
Total de Visitas Total de Visitas 10751292

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita