Miércoles, Diciembre 07, 2022

Erle-Spider, un drone Ubuntu para iniciarse en robótica

store.jpg

Se parece a uno de esos robots que usaba Gene Simmons en Runaway y que tanto miedo me metían cuando era pequeño, pero en realidad es mucho más amigable. El Erle-Spider es el primer drone Ubuntu con patas desarrollado por la compañía de robotica española Erle Robotics. Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más grandes del mundo y busca poder salir al mercado por un precio de 399 $.

Para su funcionamiento hace uso del sistema operativo Snappy Ubuntu Core y tiene acceso a la tienda de aplicaciones en la nube para robots y drones (App store) que apoyada por Canonical, permitirá a miles de desarrolladores crear aplicaciones para robots y drones. Visión artificial, diferentes modelos dinámicos, nuevos sensores, comportamientos autónomos, … en los próximos meses se espera que una infinidad de nuevas ideas llenen este “app store” de Erle-Spider.

laser.gif

Lo cierto es que el cacharro promete. Nada de echarnos ácido a la cara, ni meternos miedo (ver Runaway). Sus aplicaciones pueden ir desde dirigirse a aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo de la robótica o el acceso a lugares difíciles tales como tuberías, zonas rocosas, etc.

 

Fuente: ubuntizando

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14073394
Hoy Hoy 641
Ayer Ayer 3119
Esta semana Esta semana 6993
Este mes Este mes 19595
Total de Visitas Total de Visitas 14073394

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita