store.jpg

Se parece a uno de esos robots que usaba Gene Simmons en Runaway y que tanto miedo me metían cuando era pequeño, pero en realidad es mucho más amigable. El Erle-Spider es el primer drone Ubuntu con patas desarrollado por la compañía de robotica española Erle Robotics. Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más grandes del mundo y busca poder salir al mercado por un precio de 399 $.

Para su funcionamiento hace uso del sistema operativo Snappy Ubuntu Core y tiene acceso a la tienda de aplicaciones en la nube para robots y drones (App store) que apoyada por Canonical, permitirá a miles de desarrolladores crear aplicaciones para robots y drones. Visión artificial, diferentes modelos dinámicos, nuevos sensores, comportamientos autónomos, … en los próximos meses se espera que una infinidad de nuevas ideas llenen este “app store” de Erle-Spider.

laser.gif

Lo cierto es que el cacharro promete. Nada de echarnos ácido a la cara, ni meternos miedo (ver Runaway). Sus aplicaciones pueden ir desde dirigirse a aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo de la robótica o el acceso a lugares difíciles tales como tuberías, zonas rocosas, etc.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 37950 invitados y ningún miembro en línea